Main logo

¿Qué opina Ricardo Salinas Pliego de las bitcoin?

El empresario señala que las monedas digitales son el futuro y precisa que bitcoin tendrá una mayor demanda

Escrito en NACIÓN el

El empresario y dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego compartió en sus redes sociales una entrevista sobre el bitcoin y otras criptomonedas donde opinó que odia todas “shitcoins”, ya que no tienen propuestas de valor.

Puedes leer: Emprender puede que no sea para ti: la dura advertencia de Salinas Pliego

Salinas Pliego unos de los hombres más ricos en México comentó en Bitcoin Magazine que la gente que hizo estas criptos se queda con una gran cantidad de ellas y luego pueden inflarlas.

“Lo primero que vería en temas de criptomonedas es ¿es este un suministro inmutable y fijo? Entonces, tal vez, le daría una oportunidad”.

El también dueño de la televisora del Ajusco comenta que la mayoría de estas monedas no tiene un tope y esos nos lleva al tema del Dify, las finanzas descentralizadas y suena bien, pero si los gobiernos van a reprimir algo, Dify sería el primero y después bitcoin

De acuerdo con Salinas Pliego, Dify es una amenaza para el sistema financiero en todo el mundo, porque está totalmente desregulado. 

Sin embargo, el multimillonario afirma que las monedas digitales son el futuro y precisa que bitcoin tendrá una mayor demanda.

Después de todo, la gente estará buscando la libertad e independencia ante el control de los bancos centrales, las facilidades que aportan a la cooperación, así como el transparente tamaño de su oferta. 

 Salinas mencionó que el dinero físico es la peor opción posible en una economía, dadas las consecuencias de imprimir dinero indiscriminadamente.

“La inflación es el peor impuesto; primero que nada, permanece oculto, y lo peor, es que golpea a las personas que tienen menos”.

El empresario criticó los a los bancos centrales de muchos países en América latina.

“Los bancos centrales son el templo sagrado de los burócratas. El dinero fiduciario es la religión de sus altos sacerdotes, y como hacen una buena vida de esa religión, no quieren dejarla perder bajo ninguna circunstancia", sentenció Salinas Pliego.




kach