CASO GÓMEZ MONT

Ordenan revisar orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

Una juez detectó diferentes irregularidades en el proceso penal que se ha seguido contra la conductora de televisión, Inés Gómez Mont

El juez que autorizó la orden de detención también la puede ratificar a partir de los parámetros que le indica la juez de amparo de la CDMX.
El juez que autorizó la orden de detención también la puede ratificar a partir de los parámetros que le indica la juez de amparo de la CDMX.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Una juez en la Ciudad de México ordenó determinar si los elementos por los que Inés Gómez Mont enfrenta un proceso judicial son suficientes para emitir una orden de aprehensión en su contra, por el delito de defraudación fiscal.

La determinación de la juez fue ordenada luego de detectar diferentes irregularidades en el proceso penal que se ha seguido contra la conductora de televisión y familiar del exsecretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de defraudación por un monto de 6 millones 600 mil pesos, relacionados con una deuda del Impuesto Sobre la Renta (ISR), en 2015.

La determinación de la juez no anula la orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont, sólo establece a otro juez –quien autorizó la aprehensión– determinar si hay elementos suficientes. En caso de que el juez considere que no hay elementos, se puede cancelar, sin embargo, esa decisión puede ser impugnada por el Ministerio Público o en su caso por la defensa de Inés Gómez.

El juez que autorizó la orden de aprehensión también la puede ratificar a partir de los parámetros que le indica la juez de amparo de la Ciudad de México.

Está investigación se suma a las autorizaciones de captura que concedieron a la FGR para detener a Gómez Mont por los supuestos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de tres mil millones de pesos.

Según la FGR la conductora de televisión es investigada por realizar operaciones con distintas personas a través de empresas factureras (fantasmas).

Hasta el momento Inés no ha sido detenida. La FGR solicitó la emisión de una ficha Roja, y para su ubicación y detención en 190 países que forman parte de la (Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).