EL MARTES DEL JAGUAR

Monreal pide a Sheinbaum calmar a su "jauría", luego de otro audio filtrado por Sansores

Comentó que le parecería muy triste que un juez no fallara a su favor por influencia y presión de Monreal, pues no existen elementos para culparla de un delito

Responde a orden de amparo de Monreal
Layda Sansores VS Ricardo Monreal.Responde a orden de amparo de MonrealCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Ante las revelaciones de audios comprometedores que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha difundido en las que Ricardo Monreal y Alejandro Moreno se ven involucrados, el senador de morena interpuso una demanda de amparo contra la gobernadora, pero tras ser mencionado nuevamente en el programa El martes del jaguar esta noche, Monreal se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter, en la que declara que Layda Sansores es una presunta delincuente, que violó la suspensión judicial en su contra, y llamó a Claudia Sheinbaum ha controlar a su jauría.

"Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división."

El martes del jaguar programa en el que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores presenta los temas relativos a su gobierno, entre alguno que otro chismecillo político en el que involucra a otros gobernadores, diputados, senadores, y políticos mexicanos, presento hoy martes 8 de noviembre su edición número 45, genero expectativa de lo que la gobernadora diría luego de Ricardo Monreal obtuviera un amparo contra sus menciones en el Martes del jaguar.

Ante la denuncia de Ricardo Monreal ante las menciones que la gobernadora de Campeche ha realizado sobre el Senador en las que éste entablaba negociaciones con el presidente nacional del PRI, y que incluso difundió en audio, la senadora argumento que “eran un exceso”, pues se les imputan delitos en materia penal de interferencia de comunicaciones, revelación de comunicación reservada, intervención de comunicaciones privadas, y difusión de comunicación privada.

Aclara que para estos cargos es necesario acreditar que se haya cometido la intervención de la comunicación, cosa que en su caso no sucede, y que el ministerio publico deberá comprobar esta conducta ilícita, por lo que ellos están seguros que los cargos no procederán.

Afirmó que la vida privada de Ricardo Monreal es pública, pues es un funcionario público, y que por lo tanto no puede afirmar que se vulnero su privacidad, además porque el audio que difundió no es relativo a su vida pública, sino su que es una negociación entre personajes públicos, y por tanto son de interés público.

Acuso al senador de mover sus influencias para que Alejandro Moreno saliera impoluta de la denuncia que hiso Ulises Ruiz en su contra. Aseveró que Monreal maneja la justicia como moneda de cambio.

También comentó que le parecería muy triste que un juez no fallara a su favor por influencia y presión de Monreal, pues no existen elementos para culparla de un delito

El amparo de Ricardo Monreal contra menciones en el Martes del Jaguar

Tras interponer una demanda de amparo, el Senador Ricardo Monreal obtuvo la suspensión provisional para que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y demás autoridades, se abstengan de continuar realizando publicaciones “falsas” en su contra.

Ricardo Monreal solicito como parte de la demanda que se retiren de internet todas las publicaciones en las que la gobernadora lo menciona, ya que según él, éstas son "a todas luces falsas, carentes de veracidad, objetividad e imparcialidad, además de que con su utilización las autoridades actúan con ilegalidad, rebasando sus facultades".

También reclama que hubo una intervención ilegal de sus comunicaciones privadas, así como la manipulación, edición, publicación y difusión de éstas a través de redes sociales oficiales (Youtube, Twitter, Facebook).

El origen de la demanda subyace en la filtración de presuntas conversaciones de WhatsApp que el senador tuvo con el líder del PRI, Alejandro Moreno, y que fueron compartidas por Layda Sansores en su programa semanal, el martes del Jaguar.  

El nuevo audio filtrado de Alejandro Moreno

En el nuevo audio compartido por la gobernadora este martes, Alejandro Moreno parece estar negociando con otro hombre, para ver si lo coloca como plurinominal, en el audio  se escucha al otro hombre introducir a un amigo empresario de puebla, el cual solicita una reunión con Alejandro Moreno, pero esta tendrá un costo.

“Me está pidiendo una cenita con Alito, pero que va a costar un kilito”

Alejandro Moreno afirma no conocer a nadie de puebla, mas que ha una persona llamada Estefan, a la que le habría pedido que realizará unos pagos para conseguir un algo.

“Haber, yo de puebla no he visto a ni uno, ni le recibo a ninguno, y lo único que hizo el único que ayudo… porque yo lo peleé para que ayudara en el acuerdo, fue a pagar en la estrategia y todo, fue Estefan. Yo le dije, ¿quieres esto?, paga esto. Y sacar a Estefan era que tu entrara en la pluri, porque hice todo el movimiento de la pluri.

Luego menciona otra persona, la cual también habría realizado pagos, para obtener un puesto, y que además se abría robado mucho dinero.

Y a Charbel que si le dije, paga esto, paga esto, paga esto, y ese hijo de puta al otro día fue y lo pago. Obvio se robó un putamadral de dinero, no está como nosotros, ¿no?.

Al final el hombre con el se comunica el presidente del PRI dice que buscara haber como consigue el dinero, a lo que Alejandro Moreno responde que no es cuestión del monto, sino de que se hagan las cosas.

“Entonces yo a lo que voy, voy a ver a Hugo como consigo”

El audio compartido por Layda Sansores, hace referencia a una presunta compra de encuestadoras por parte de Alejandro Moreno para que favorecieran a la coalición durante las elecciones pasadas. Alejandro Moreno da a Lord Brother los digitos que desea se pongan en los resultados de las encuestas, donde sus candidatos se ven a la delantera.

Alejandro Rojas Díaz Durán acusa a Sansores de ser "la reina del cash"

“La reina del cash” así nombró Alejandro Rojas Durán, senador suplente morenista, a Layda Sansores por, según él, poseer 83 inmuebles que, denunció el mismo senador, Sansores pagó en su mayoría de contado. Durante el mismo acto, Rojas Durán presentó la información la cuál señala a Sansores como presunta dueña de las propiedades presentadas, información la cual atribuyó un trabajo periodístico cuyo autor no identificó.

Los informes del Senador suplente afirman que la gobernadora de Campeche habría adquirido edificios en el centro histórico de ese estado, gasolineras y terrenos costeros a precios de tan sólo 2.24 pesos el metro cuadrado.

Asimismo, también habría adquirido dos terrenos en Chiapas, uno de 8 mil 922 metros y otro de 26 mil 718 metros cuadrados, esto según la información presentada por el senador Durán.

Las gráficas expuestas por Díaz Durán explican que Sansores compró el 1 de agosto de 2014, en un solo día, seis terrenos al precio de 18 centavos por metro cuadrado; esto es, un millón 435 mil 20 metros cuadrados.

En el programa Miércoles del León, Díaz Durán presentó imágenes de las presuntas propiedades de Sansores. Casi el 80 por ciento fueron adquiridas de contado, afirmó el senador.

VGB/AJA