MONREAL

Nadie tiene el derecho de expulsarme, de intentar excluirme: Ricardo Monreal

Dice que sus palabras aplican para muchas situaciones de la vida, y que la gente no permita que se le excluyan; y que debe de luchar

Ricardo Monreal, actual líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, podría ser elegible como candidato de la alianza opositora
l 27 de octubre pasado, Ricardo Monreal, aseveró que no se plantea su salida por “debajo del agua”. Ricardo Monreal, actual líder de la bancada de Morena en el Senado de la República, podría ser elegible como candidato de la alianza opositora Créditos: CUARTOSCURO
Escrito en NACIÓN el

A través de sus redes sociales el líder de la bancada de Morena en el Senado Ricardo Monreal publico un video en el cual se puede leer una leyenda que dice: "Recuerden amigas y amigos, defiendan sus derechos" a la vez que se le ve sentado en un escritorio y hablando por teléfono celular. 

Durante el video se le puede escuchar a Monreal decir:

"Nadie tiene el derecho de expulsarme, nadie tiene el derecho de intentar excluirme, nadie por mas poderoso que sea", expresa Monreal.

Si bien, estas palabras tienen algún blanco, en el video no se especifica para quienes son, sin embargo, en uno de los comentarios del mismo líder se puede leer: "Aplica para muchas situaciones de la vida: nunca permitamos que nos excluyan; hay que luchar".

A su vez, los comentarios de los internautas no se hicieron esperar sobre dicho video en dónde le piden que se "largue" de Morena; "Los ciudadanos podemos excluirte de nuestras opciones a darte nuestro voto para darte un cargo. Dime si miento…"; "parece un niño haciendo berrinche", son solo algunos de los comentarios que se leen.

Cabe recordar que Ricardo Monreal, nunca se a plantea salir por “debajo del agua” del partido morenista, y muchos menos traicionar los ideales que sostuvo y sostiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador, todo esto a raíz de los problemas que se viven dentro del partido por las amenazas de filtración de audios de Layda Sansores.

Asimismo, reveló que de las pocas cosas que lo mantienen dentro del partido es su cercanía y respeto que mantiene con AMLO, pues él considera que hay planes dentro del partido para que no sea considerado como un adversario más en el desfile de “suspirantes” a la candidatura del partido por las elecciones presidencial del año 2024.

Toda esta polémica se desató luego de  la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtrara unos supuestos videos en los que se puede escuchar a Ricardo Monreal intercambiar audios y mensajes por medio de WhatsApp con el presidente del PRI Alejandro Moreno.

Alejandro Rojas Díaz Durán acusa a Sansores de ser "la reina del cash"

“La reina del cash”, así nombró Alejandro Rojas Durán, senador suplente morenista, a Layda Sansores por, según él, poseer 83 inmuebles que, denunció el mismo senador, Sansores pagó en su mayoría de contado. Durante el mismo acto, Rojas Durán presentó la información la cuál señala a Sansores como presunta dueña de las propiedades presentadas, información la cual atribuyó un trabajo periodístico cuyo autor no identificó.

Los informes del Senador suplente afirman que la gobernadora de Campeche habría adquirido edificios en el centro histórico de ese estado, gasolineras y terrenos costeros a precios de tan sólo 2.24 pesos el metro cuadrado.

Asimismo, también habría adquirido dos terrenos en Chiapas, uno de 8 mil 922 metros y otro de 26 mil 718 metros cuadrados, esto según la información presentada por el senador Durán.

Las gráficas expuestas por Díaz Durán explican que Sansores compró el 1 de agosto de 2014, en un solo día, seis terrenos al precio de 18 centavos por metro cuadrado; esto es, un millón 435 mil 20 metros cuadrados.

En el programa Miércoles del León, Díaz Durán presentó imágenes de las presuntas propiedades de Sansores. Casi el 80 por ciento fueron adquiridas de contado, afirmó el senador.

AJA