TATIANA CLOUTHIER

Tatiana Clouthier no marchará con AMLO el domingo ¿hubo ruptura tras su renuncia?

La exfuncionaria federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador aclaró el motivo de su salida del gabinete

El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier dio a conocer que renunciaba a su cargo como parte del gabinete del presidente López Obrador.
El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier dio a conocer que renunciaba a su cargo como parte del gabinete del presidente López Obrador.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, aseguró que no participará en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el domingo 27 de noviembre con motivo de su cuarto informe de gobierno y luego de la movilización en contra de la reforma electoral; y la exfuncionaria explica sus razones.

Al ser cuestionada por el periodista René Delgado, la exfuncionaria federal detalló que vive en Nuevo León, por lo que no podría salir a las calles de la Ciudad de México y dijo no saber si se organizaría una marcha en la capital del estado, aunque tampoco la organizaría.

Sobre la reforma electoral, aseguró que son los legisladores los que suelen decir cuando es el momento correcto para hablar de cierto tema, por lo que el presidente lo que hizo fue dar “un saque para comenzar un debate”.

Tatiana Clouthier se negó a opinar sobre las “corcholatas” presidenciables de López Obrador, pues dijo que “ayudas a que se peleen internamente, haces daño donde no estas para sumar”.

Los dimes y diretes con Buenrostro

El pasado 6 de octubre, Tatiana Clouthier dio a conocer que renunciaba a su cargo como parte del gabinete del presidente. En plena conferencia mañanera, explicó entre lágrimas que le tocó jugar “en las grandes ligas”, por lo que consideró que es momento de retirarse del puesto.

Luego de terminar su mensaje entre lágrimas, Tatiana Clouthier abrazó al presidente López Obrador y abandonó el Salón Tesorería entre aplausos de otros miembros del gabinete federal.

Tras su salida, Raquel Buenrostro fue asignada como la nueva titular de la Secretaría de Economía, quien un mes después, señaló a su antecesora de retrasar las consultas sobre materia energética interpuestas por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC.

¿Hubo ruptura con AMLO?

El día de su renuncia se destacó que el abrazo que Clouthier dio al presidente López Obrador no fue correspondido, pues el mandatario continuó aplaudiendo en lugar de responder el gesto.

“Terminé de hablar, me iba a salir, y me pareció rudo hacerlo así, me salí en blanco, lo vi, me le acerqué, salgo, me acompañan por la otra calle, ya había varios medios afuera, cuando me subo al carro me doy cuenta en un video”, contó para el programa Entredichos de El Financiero TV.

Clouthier explicó que en primera instancia, su renuncia sería un día anterior, pero personal de la oficina del presidente le comunicó que mejor se verían al día siguiente. 

No obstante, la exfuncionaria aseguró que tiene una buena relación con el presidente y que continúa apoyando el proyecto de la Cuarta Transformación desde “la porra”

“La conversación, la manera en que lo conversamos él y yo es tan limpia que no tengo duda al respecto, no soy víctima de nadie”, dijo Tatiana Clouthier.

 

(djh)