CALENDARIO DE LA SEP

¿Se adelantan las vacaciones de invierno? Esto sabemos

Hay que recordar que, la SEP modificó el calendario y extendió las vacaciones decembrinas, ¿pero realmente cuándo inician las vacaciones de invierno?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.
De acuerdo con el calendario de la SEP, los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Desde la llegada de la pandemia de coronavirus al mundo, los padres de familia tienen dudas recurrentes respecto al calendario escolar de la SEP, pues en muchas ocasiones hay cambios de los cuales no se enteran todos y por eso, la duda que existe en estos momentos es cuando inician realmente las vacaciones de invierno.

A pocas semanas de que inicie diciembre, mes que significa fiestas decembrinas, los alumnos y padres de familia se pregunten si la fecha de inicio de las vacaciones de invierno tendrá alguna modificación.

La duda de los alumnos y padres de familia surge porque como todos sabemos en el último mes del año se llevan a cabo múltiples celebraciones que son importantes, no sólo en México, sino en todo el mundo, como lo es Navidad, Año Nuevo y el Día de la Virgen de Guadalupe.

También, existe la duda porque hay que recordar que, la SEP modificó el calendario y extendió las vacaciones decembrinas, por eso ahora se preguntan si las vacaciones de invierno se adelantan.

¿SE ADELANTAN LAS VACACIONES DE INVIERNO?

El calendario escolar de la SEP se modificó para el mes de diciembre debido a los frentes fríos que han estado impactando al país.

De acuerdo con el calendario escolar de la SEP, las vacaciones de invierno para nivel básico iniciarán el 16 de diciembre de este año, mientras que los alumnos de nivel medio y superior de la Universal  Nacional Autónoma de México (UNAM), descansarán a partir del 19 de diciembre.

Por su parte, el calendario administrativo de la UNAM, dicta que el 12 de ese mismo mes es el último día laboral del año.

Sin embargo, los estudiantes del Politécnico tendrán que ir a clases más días, pues verán su descanso hasta el 23 de diciembre.

La Ley Federal de Trabajo indica que el 25 de diciembre es considerado como día feriado, pero este año caerá en domingo, y no se recorrerá al lunes 26, por ello, quienes sí trabajan tienen derecho a una compensación.

¿CUÁNDO TERMINAN LAS VACACIONES DE INVIERNO?

El período vacacional de invierno para este 2022 comenzará a partir del lunes 16 de diciembre y hasta el viernes 30 del mismo mes, aunque los menores tendrán que incorporarse a clases normales hasta el 9 de enero de 2023.

Hay que recordar que, pese a que los docentes sí deberán reincorporarse a sus actividades desde el lunes 2 de enero de 2023, en el caso de los estudiantes no será así, ya que los maestros iniciarán el próximo año con capacitaciones.

Es decir, la semana sin clases para los alumnos se debe al “Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudios”, que como su nombre lo dice, se impartirá únicamente a profesores del lunes 2 de enero al viernes 6 del mismo mes.