ÉLITE DE MÉXICO

Carlos Slim y Sophia Loren: la historia de su eterna amistad

Aunque Mercedes Sánchez Navarro es la nueva novia de Carlos Slim, él sostiene una amistad de años con una de las mujeres más famosas del espectáculo

Carlos Slim y Sophia Loren se conocieron en 2011, y desde ahí forjaron un fuerte lazo de amistad.
Carlos Slim y Sophia Loren se conocieron en 2011, y desde ahí forjaron un fuerte lazo de amistad.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIÓN el

El empresario mexicano Carlos Slim Helú, es uno de los hombres más ricos del mundo, pues se encuentra en la posición 16 de este listado, y el más rico de México.

Su estatus social, le ha permitido a Slim relacionarse con la gente más famosa e influyente dentro del medio del entretenimiento, así como fuera de él. 

Por eso, a Carlos Slim se le conocen muchas amistades cercanas que pertenecen a la industria del espectáculo, sin embargo, la amistad que sostiene desde hace varios años con Sophia Loren es la que más llama la atención.

LA AMISTAD ENTRE CARLOS SLIM Y SOPHIA LOREN

Carlos Slim y Sophia Loren se conocieron en 2011, y desde ahí forjaron un fuerte lazo de amistad.

Su amistad surgió luego de una cena que se llevó a cabo al terminar un homenaje a Sophia Loren durante el Festival Internacional de Cine de Acapulco.

En el libro de Diego Enrique Osorno "Slim. Biografía política del mexicano más rico del mundo" se narra el peculiar encuentro que fue organizado por el entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

En dicho libro se puede que, durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Acapulco la noche del 18 de noviembre de 2011, Slim y la actriz se conocieron al compartir mesa con Delon, Ángel Aguirre, Miguel Alemán Velasco y Cecilia Suárez.

Osorno escribe en su libro que Slim prestó toda su atención hacia la actriz y cuando ésta abandonó la mesa, la secundo el ingeniero.

Por su parte, durante una entrevista para una famosa revista, Sophia Loren aseguró que esa noche ambos conversaron de cine, de las películas favoritas del magnate que había protagonizado la italiana y de cómo, a partir de ese momento, surgió una amistad que alimentaron con algunos encuentros más, tanto en México como en Suiza, donde vive Sophia.

Pues bien, se sabe que, Slim visitó a Loren en Ginebra un par de ocasiones, una de ellas para invitarla a celebrar sus 80 años de vida en México.

Y así fue… las imágenes de la diva enfundada en un vestido rojo de gala, del brazo del magnate en su cumpleaños número 80 dieron la vuelta al mundo.

Esa noche Loren dio un discurso:

"Aquí estoy ante ustedes, mi familia y amigos, honrada y conmovida profundamente de poder compartir este momento inolvidable con todos ustedes. Un momento que no se habría materializado sin la incansable pasión de un hombre con una dedicación a las artes y un compromiso con la vida inigualables, mi más querido amigo, Carlos Slim. Gracias, Carlos", dijo en aquella tan especial para el empresario mexicano.

La amistad también incluyó la publicación de las memorias de Loren, cuya edición fue promovida por Grupo Carso.

Además, en otra entrevista se le preguntó a Sophia qué valoraba de su relación con Carlos Slim, a lo que respondió: "Es un gran hombre, muy sensible. Es un gran amigo y tiene muy buenos modales. Él no se parece a nadie, es único".

SOPHIA LOREN ¿EL AMOR PLATÓNICO DE CARLOS SLIM?

El lado terrenal del magnate Carlos Slim, pero como cualquier otro ser humano albergaba un sueño, conocer a su musa, su amor platónico (dicho por él mismo), la leyenda italiana Sophia Loren.

La fascinación que sentía el empresario por Sophia Loren viene desde su juventud y hasta que la conoció en aquel 2011. 

Lo llamativo de esta historia es que Sophia Loren desconocía el interés que sentía por ella el poderoso Slim, de hecho, la actriz no sabía nada del currículo económico, cultural, educativo y filantrópico del magnate cuando acudió como estrella invitada al Festival Internacional de Cine de Acapulco en noviembre de 2011.