HACKEO SEDENA

VIDEO: Guacamaya Leaks, "un fracaso": AMLO al evitar que titular Sedena responda a hackeo

El mandatario respondió que el hackeo fue un "absoluto fracaso" y que "no funcionó", fue un intento de “politiquería” por parte de sus opositores

La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados había un encuentro con el titular de la Sedena
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados había un encuentro con el titular de la SedenaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, fuera cuestionado por una reportera sobre las filtraciones exhibidas a finales de septiembre por el grupo hacktivista "Guacamayas", en donde se filtró información confidencial del gobierno.

Durante la mañanera realizada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el mandatario respondió que el hackeo de "Guacamayas" fue un "absoluto fracaso" y que "no funcionó", fue un intento de “politiquería” por parte de sus opositores para desestimar la imagen de su gobierno.

“Quisieran que les ayudáramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso. Si van a echar escándalo, que tenga sustento”, dijo el presidente.
 

Además, el jefe del Ejecutivo dijo que no permitiría que se “manchara” la mañanera que es un espacio de diálogo circular de comunicación de muy buen nivel.

"Es politiquería, es querer engancharme en lo que traman mis adversarios. De vez en cuando vamos a contestar así, pero no vamos a manchar la mañanera", señaló el tabasqueño.

López Obrador consideró que sus adversarios están utilizando cualquier información para atacar a su gobierno, no obstante, consideró que “la guacamaya se volvió zopilote”.

Titular de Sedena comparecencia

A finales de septiembre cuando el grupo hacktivista "Guacamayas" exhibió la filtración a miles de documentos confidenciales obtenidos de los archivos de la Sedena, es momento que el titular de la dependencia Luis Cresencio Sandoval no ha presentado ninguna explicación.

El general Cresencio Sandoval había sido citado por la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados para que explicara el hackeo, sin embargo, rechazó acudir a San Lázaro y propuso a los legisladores reunirse de manera privada en las oficinas de la dependencia, evento que no se efectuó.

En la misma dirección, el Senado de la República canceló ayer las comparecencias de los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, y de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, programadas para este miércoles.

El acuerdo, modificado en el pleno del Senado de manera exprés y sin el aval de la oposición se estableció que la comparecencia del gabinete de seguridad, estaría a cardo de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana. 

 

kach