Main logo

Sabina Berman y Salinas Pliego chocan por fiestas de TV Azteca

La periodista le escribió una columna al empresario, quien le respondió a través de su cuenta de Twitter

Escrito en NACIÓN el

La periodista Sabina Berman y el empresario Ricardo Salinas Pliego chocaron en redes sociales luego que el dueño de Grupo Salinas realizara fiestas de fin de año con miembros de TV Azteca en plena pandemia de covid-19. 

Primero, Berman escribió en su cuenta de Twitter: “Esto es lo que no entiendes Salinas Pliego cuando haces fiestas en momentos de emergencia colectiva, otros pagan con sus vidas y con su sacrificado trabajo. Vete a hacer chistes y fiestas a Noruega -aunque ahí sí te las clausurarían-.”.

En respuesta, el empresario le preguntó cómo se sentía cuando era su “esclava” en ADN40. 

La periodista, en primera instancia no contestó nada, sin embargo, el domingo publicó una columna en El Universal revirando a Salinas Pliego. 

Titulado “Yo, la esclava de Salinas Pliego”, Berman destaca una buena relación cuando trabajaba para Salinas Pliego, buena paga y nula censura. 

“Me pagabas muy bien, más de lo que gana un Senador de la República [...] las mil y una veces que tus empleados intentaron coartar mi libertad de expresión, censurándome, te llamé por teléfono y les ordenaste sacar sus tijeras de mi trabajo periodístico”, señala en su columna. 

Sin embargo, vino la pandemia y cambió todo, señala Berman, cuando disfrazado de rebelde pidió desobedecer las órdenes del gobierno federal de las medidas sanitarias. 

“No quería dar un mensaje suicida a la gente que ve la televisión, darles a entender que el virus no es peligroso”, escribió Berman acusándolo de poner en riesgo a sus 90 mil trabajadores. 

La periodista señala que se fue de TV Azteca luego que Salinas, y su afán de ganar dinero, le pidió que fuera en contra de sus convicciones y entonces si fuera su esclava al pedirle seguir trabajando como sin nada pese a la pandemia. 

Tras el rechazo, Berman señala que personas como Salinas Pliego, que pusieron en riesgo la vida de personas, deberían estar encarcelados. 

Luego de la publicación de la columna, el empresario publicó un hilo de Twitter respondiendo a la periodista. 

“En Azteca todo empleado que se quiera ir, está en su libertad de hacerlo. En su afán de tirarse al piso y hacerse la víctima ha dicho algunas verdades: Aquí a todos se les apoya como la apoyamos a usted, ganan millones de pesos y yo personalmente los apoyo y defiendo”, publicó. 

Salinas Pliego agregó que su programa terminó no porque ella decidiera irse, sino porque ya nadie lo veía. 

“Usted sale de Azteca por su pésimo rating y por su gusto. No se haga la víctima, ya está grande, agradezca los millones de pesos que le pague. Entiendo su coraje, siendo usted una pluma mercenaria, se quedó sin una buena entrada de dinero, así es esto, negocios son negocios”, escribió.

Y finalmente añadió: “Cuénteme ¿qué sintió al escribir esta mentira? “Solo cuando me pediste que fuera en contra de mi convicción de que la vida es sagrada”, recuerde su enferma costumbre de recomendar a las niñas matar a sus bebés. ¿Su convicción es selectiva o solo le importa SU VIDA?”.