Uno de los cuatro cuerpos entregados por Hamás este jueves no coincide con la identidad que el grupo islamista había proporcionado, según un informe forense publicado este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El reporte señala la identidad de los dos niños de la familia Bibas, de origen argentino y peruano: Ariel, de 4 años, y Kfir, de 9 meses. No obstante, los restos que Hamás había identificado como los de Shiri Liberman, madre de los menores, no coinciden con su identidad, según los resultados de los análisis científicos.
"Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados", señaló el reporte de las FDI.
"Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado", agregó el comunicado.
Las FDI indicaron que esta situación representa "una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos".
"Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes", añade el comunicado.
Entregan cuerpo de Oded Lifshitz
Además de los integrantes de la familia Bibas, este jueves fue entregado el cuerpo de Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue hecho rehén en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023. En el caso de Lifshitz, su familia confirmó que los restos mortales entregados sí corresponden a esa persona.
"Recibimos con profundo dolor la noticia oficial y amarga que confirma la identificación del cuerpo de nuestro amado Oded. Han terminado 503 días de agonía e incertidumbre. Habíamos esperado y rezado mucho por un desenlace diferente", aseguró la familia en un comunicado divulgado por el Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos.
Hamás entregó los cadáveres de cuatro rehenes en una ceremonia en el sur de Gaza, donde los milicianos palestinos colocaron los ataúdes sobre un escenario con un cartel que acusaba al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de ser un "criminal de guerra" y mostraba una caricatura con colmillos y manchas de sangre.
"El criminal de guerra (Benjamín) Netanyahu y su armada nazi les mataron con misiles desde aviones sionistas", decía el cartel.
