Israel Katz, ministro de Defensa israelí indicó este miércoles que aquellos gazatíes que no abandonen la ciudad de Gaza hacia el sur serán considerados “terroristas”, informaron medios locales, de acuerdo con EFE.
"Esta es la última oportunidad para los residentes de Gaza que deseen desplazarse hacia el sur y dejar a los terroristas de Hamás aislados (...) y afrontando las operaciones de alta intensidad del Ejército", advirtió Katz.
Aunado a esto, el ejército de Israel indicó este miércoles 1 de octubre que no permitirá la libre circulación hacia el norte de la ciudad de Gaza por la carretera de Al Rashid a quienes ya se desplazaron al sur, de tal manera que se aisle la capital, la cual sufre una invasión terrestre.
En tanto, ningún palestino puede volver hacia el norte de Gaza, pues la otra arteria aposible de Salah al Din está bloqueda para el tránsito peatonal y de vehículos.
Aunado a esto, Kats señaló que el ejército ha tomado la parte occidental del corredor de Netzarim, al sur de la capital de Gaza, al reforzar el cerco en torno a la ciudad.
"Todos los que salgan hacia el sur se verán obligados a pasar por los puestos de control del Ejército", dijo.
Asimismo, el pasado 16 de septiembre, Israel inició una nueva invasión terrestre contra la ciudad de Gaza bajo la orden de evacuación forzosa al sur de una población de más de un millón de personas donde los ataques se han intensificado con decenas de muertos al día, muchos de los cuales son civiles.
En tanto, relatores de la ONU de derechos humanos, organizaciones internacionales y un creciente número de países califican de genocidio la ofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza desde los ataques de Hamás, donde cerca de 66,000 muertos, de los cuales hay más de 20,000 niños.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS
bv
