ESTADOS UNIDOS

Vivir en Miami: necesario dos "chambas" para sobrevivir

Una encuesta reveló que el 76 por ciento de los residentes consideran que los costos de vida en Miami son incosteables

De los encuestados que ganan menos de 75.000 dólares anuales, el 51 por ciento está considerando obtener una segunda fuente de ingresos
De los encuestados que ganan menos de 75.000 dólares anuales, el 51 por ciento está considerando obtener una segunda fuente de ingresos Créditos: LSR/ Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami
Escrito en MUNDO el

MIAMI, Estados Unidos. – La paradisiaca y turística ciudad de Miami se ha vuelto inaccesible para sus propios residentes, los altos costos que se está teniendo en la localidad están obligando a los habitantes a buscar otros empleos para poder salir adelante con sus gastos.

El problema aqueja especialmente a los jóvenes, muchos de los cuales están considerando mudarse a otra ciudad más barata. Así lo revela una encuesta divulgada por la Universidad de Suffolk y el canal WSVN-TV CityView.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La encuesta indica que un 76 por ciento de los residentes consideran que los costos de vida en la llamada “Magic City” (Ciudad Mágica) son incosteables. Este resultado se mantiene constante en todos los grupos demográficos, incluyendo partido político, género, edad, raza, comunidad LGBTQ+ y más.

David Paleólogos, director del Centro de Investigación Política de la Universidad de Suffolk, destacó que es raro encontrar tanta coherencia en los datos demográficos de una encuesta. Señaló que los jóvenes y los residentes de bajos ingresos son los que más están sufriendo por los altos costos.

Skyviews Miami | Fotografía de: Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

Miami: Ciudad para millonarios

De los encuestados que ganan menos de 75.000 dólares anuales, el 51 por ciento está considerando obtener una segunda fuente de ingresos solo para pagar su crédito de casa o renta. Este dato sugiere que solo los residentes ricos de Miami pueden sobrevivir y continuar su vida sin ninguna preocupación por los altos costos.

El 57 por ciento de los residentes de entre 18 y 34 años están evaluando obtener un segundo trabajo para cubrir costos. Además, casi la mitad 47 por ciento de las personas de entre 25 y 34 años están considerando mudarse fuera de Florida debido al alza de costos en las casas y rentas.

South Pointe Park | Fotografía de: Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

Miami en jaque por éxodo

Paleólogos advirtieron sobre el desafío que enfrenta Miami para mantener su vitalidad y atractivo, pues si las personas comienzan a huir la ciudad quedará sin la mayoría de la población.

En la encuesta se pidió a los residentes que calificaran la opción de Miami como un lugar para vivir, un 54 por ciento lo describió como excelente o bueno, mientras que el 45 por ciento lo calificó como regular/malo. Entre los residentes más jóvenes, las cifras cambiaron a 46 por ciento excelente/bueno y a 53 por ciento regular/malo.

Asimismo, el 51 por ciento dijo que la inflación y la economía empeoró más, esto bajo la Presidencia de Joe Biden, mientras que el 28 por ciento señala que el problema fue la administración de Donald Trump de 2017 a 2021.

El 62 por ciento del grupo demográfico entre 18 y 34 años dijo que la inflación y la economía va peor con Biden, mientras que el 16 por ciento dijo que estuvo peor con Trump.

El proyecto CityView, en colaboración con USA TODAY y medios regionales como WSVN-TV en Miami, integra una serie de encuestas de opinión pública centradas en algunas de las ciudades más grandes de Estados Unidos. Estas encuestas investigan la calidad de vida de los estadounidenses y los principales problemas que enfrentan en sus localidades.

La encuesta se realizó a 500 residentes de Miami entre el 10 y el 15 de julio, basada en entrevistas telefónicas con adultos mayores de 18 años que residen en los cinco distritos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 Crandon Park | Fotografía de: Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami