FIANZAS PERSONALES

¿Qué hay detrás del apellido Gates, el millonario que enseña a hacer rendir tus utilidades?

Aquí te contamos en qué consiste la táctica que el multimillonario cofundador de Microsoft usa para hacer rendir sus ingresos

Créditos: LSR/X@johnrackham82
Escrito en MUNDO el

Uno de los multimillonarios más conocidos en todo el mundo es Bill Gates, empresario y filántropo quien incursionó en el mundo de la tecnología y sin lugar a duda marcó muchas generaciones en la industria de la tecnología , pues como cofundador y líder de Microsoft condujo a la informática al alcance de millones de personas en el mundo. De tal manera, aquí te contamos cómo es que Bill Gates hace rendir sus ingresos.

En este sentido, Bill Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. A los 13 años tuvo su primer contacto con la informática cuando en su escuela adquirió una terminal Teletype conectada a una computadora central. Con su interés en la programación, dedicó tiempo  a la posibilidad de una nueva tecnología. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Asimismo, en 1973 ingresó a la Universidad de Harvard, sin embargo, dos años después abandonó esta casa de estudios para seguir sus sueños en el mundo de la tecnología. Pese a que no terminó su formación académica demostró una gran habilidad para la programación y el emprendimiento desde muy joven.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS

Fue en 1975 cuándo Bill Gates junto con Allen fundaron Microsoft, la cual se dedicaba al desarrollo y la venta de software y hardware para las computadoras personales (PC). El primer éxito de Microsoft fue en 1980 cuando IBM eligió el sistema operativo de Microsoft (MS-DOS) para su línea de computadoras personales. 

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum ofrece ante el CCE crear 100 parques industriales

Bill Gates (Foto: X/@notnishan)

¿Cómo hacer rendir tus ahorros según Bill Gates?

El empresario multimillonario Bill Gates supo aplicar una táctica conocida en la administración financiera personal como la regla 50/30/20, la cual hace una referencia de cómo poder distribuir el dinero, la cual es un esquema que brinda un marco general para dar equilibrio a los gastos al dar prioridad al ahorro y la gestión de la deuda pero permite tener una parte de los recursos para cubrir necesidades y disfrutar algunos gustos. 

Esta regla propone dividir el ingreso neto mensual en tres categorías de gasto, las cuales se contemplan de la siguiente manera:

  • El 50% de los ingresos mensuales se deben destinar a las necesidades básicas  como alimentos, transporte, servicios, etc. 
  • El 30% de los ingresos se deben destinar a los gastos discrecionales como es el entretenimiento, los viajes o compras
  • El 20% restante se debe destinar a los ahorros y deudas, pagos de préstamos o ahorros para la jubilación
  • Para que este modelo pueda resultar efectivo, es importante que las personas que lo adopten deben adaptarlo a su situación financiera individual y a sus metas específicas.
Ahorros (Foto Ilustrativa: Cuartoscuro)

BV