La isla Kiritimati conocida como Christmas o "isla de la Navidad" fue la primera en celebrara la llegada del 2025, antes que el resto del mundo, los habitantes de esta región insular del Pacífico Sur dieron la bienvenida al Año Nuevo, cuando la hora media de Greenwich (GMT) marcaba las 10:00 del 31 de diciembre.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Como cada año, las cerca de 7,000 personas que habitan esta isla que forma parte de Kiribati marcaron el comienzo del Año Nuevo gracias a su huso horario -aventajado en toda Oceanía-, seguidos solo 15 minutos detrás por el territorio neozelandés de las Islas Chatham.
Te podría interesar
Una hora más tarde, a las 11:00 GMT del martes, empezará el 2025 en Tonga y Samoa, donde se irá ampliando la cadena de celebraciones a la que se sumará una hora después Fiyi, mientras que en Sídney se llevará a cabo su icónico lanzamiento de fuegos artificiales a las 13:00 GMT.
A esa misma hora, Vanuatu recibirá el año aún estremecida por el terremoto de magnitud 7.3 que dejó 14 muertos el pasado 17 de diciembre, tras lo cual países de la región y agencias humanitarias emprendieron un programa de ayuda para asistir a esta población, especialmente afectada por los derrumbes en la capital, Port Vila.
Conforme avancen las horas Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025, a las 21.00 GMT del martes, mientras que en América las celebraciones empezarán en países como Argentina y Chile, y terminarán en islas de Estados Unidos, entre ellas el archipiélago Hawái.
Las celebraciones en el mundo
Mientras que los países en el sur del océano Pacífico fueron los primeros en dar la bienvenida a 2025, ya que la medianoche llegó a Nueva Zelanda el Año Nuevo.
Mientras que en Australia más de un millón de personas acudan al puerto de Sydney para los fuegos artificiales tradicionales. Mientras que en Dubái se esperaba que miles de personas asistieran a un espectáculo anual de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
En Londres los festejos para recibir el Año Nuevo estarán acompañadas de un espectáculo pirotécnico a lo largo del río Támesis y un desfile por el centro de la ciudad que se realizará mañana y donde participarán 10,000 artistas.