Donald Trump sugirió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau que Canadá se integre en Estados Unidos para evitar el daño de los aranceles que quiere imponer cuando llegue a la Casa Blanca en enero, el magnate lanzó la idea durante la cena que mantuvo el pasado viernes con el político en su residencia de Mar-a-Lago.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Trudeau viajó a Florida para reunirse con Trump después de que el presidente electo de Estados Unidos anunciase en las redes sociales que una de sus primeras medidas cuando llegue a la Casa Blanca en enero será imponer aranceles del 25% a Canadá y México.
Te podría interesar
El republicano añadió que los aranceles se mantendrán hasta que Canadá y México detengan el flujo de drogas e inmigrantes ilegales que, según Trump, entran a Estados Unidos procedentes de estos dos países.
Durante la cena en Mar-a-Lago, Trump también expresó su descontento con que el déficit comercial de Estados Unidos con Canadá sea de 100,000 millones de dólares al año, por lo que considera necesario imponer los aranceles.
La reacción de Trudeau a petición de Trump
Cuando Trudeau señaló a Trump que los aranceles provocarían un grave daño a la economía canadiense, el líder republicano sugirió que Canadá se convierta en un estado más de Estados Unidos y evitar así las tasas aduaneras.
Según las fuentes consultadas por Fox News, ante esta sugerencia, Trudeau y otros "se rieron de forma nerviosa".
Las mismas fuentes revelaron que cuando uno de los comensales le dijo a Trump que Canadá sería un estado liberal dentro del país, el presidente electo sugirió dividirlo en dos: un estado liberal y otro conservador.
Cabe señalar que el primer ministro Trudeau no ha realizado declaraciones públicas sobre el contenido de la conversación con Trump durante la cena del el viernes en la residencia del líder republicano en Mar-a-Lago.
El sábado, antes de volver a Canadá, el líder canadiense se limitó a señalar que había mantenido una "excelente conversación" con el futuro presidente estadounidense.
Pero en las últimas horas, filtraciones a los medios de comunicación han revelado que Trudeau y Trump trataron una amplia variedad de temas principalmente en torno a comercio, drogas, inmigración y seguridad fronteriza.
Trudeau solicitó a Trump la reunión después de que el presidente electo anunciase el 25 de noviembre en las redes sociales que aplicará un arancel del 25 % a Canadá y México tan pronto como llegue a la Casa Blanca.
El líder republicano añadió que las tasas aduaneras se mantendrán hasta que los dos países corten el flujo de drogas e inmigrantes ilegales que llegan a Estados Unidos.