Este miércoles, dos personas perdieron la vida en un accidente aéreo cuando un avión privado se incendió tras despistarse durante su aterrizaje en el aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, a unos 30 kilómetros al norte de la capital argentina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) detalló que el incidente ocurrió a las 13:18 horas locales, cuando la aeronave, de matrícula LV-GOK y operada por la empresa New Lines, sufrió el accidente en el aeropuerto de San Fernando.
A través de su cuenta de ‘X’, la ANAC informó que el avión había partido desde el aeropuerto de Punta del Este, Uruguay, con dos tripulantes a bordo.
"Informamos que a las 13.18 (hora local) del día de hoy en el Aeropuerto de San Fernando (SADF) se produjo el accidente de la aeronave matrícula LV-GOK de la operadora New Lines S.A. que partió del Aeropuerto de Punta del Este (SULS), Uruguay, con dos tripulantes a bordo".
De acuerdo con el protocolo, se procedió al cierre del Aeropuerto de San Fernando (SADF) y el tránsito aéreo está siendo derivado a los aeropuertos alternativos.
"Siguiendo el Plan de Emergencia del Aeródromo (PEA), ya está activo el Comité de emergencias (CDE). La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) llevará adelante la investigación del suceso".
¿Quiénes eran los hombres que murieron durante el accidente aéreo?
Luego de que la aeronave privada se despistara al intentar aterrizar en el aeropuerto de San Fernando y se incendiara al impactar en una zona de viviendas, el piloto y el copiloto, los únicos tripulantes a bordo, perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Martín Fernández Loza y Agustín Oroforte.
Oroforte, de 35 años, era empleado de Banco Macro y, se desempeñaba como piloto privado en la Fuerza Aérea Argentina, con experiencia en vuelos comerciales y habilitación para volar aviones tipo Challenger 300, modelo en el que viajaba al momento del accidente.
Por su parte, Fernández Loza, de 46 años y residente en la localidad bonaerense de Martínez, era ex empleado de Austral Líneas Aéreas. Él ocupaba el cargo de comandante de la aeronave.