El ejército de Israel informó sobre los ataques perpetrados por el grupo terrorista libanés Hezbollah en contra de su territorio en lo que va de las últimas 3 horas, los cuales han resultado sin víctimas mortales y sin personas lesionadas.
El comunicado emitido por las fuerzas de defensa israelíes detalla que Hezbollah ha lanzado un total de 100 cohetes hacia territorio de Israel. 70 de los cuales fueron lanzados en contra de la zona de Galilea Occidental, al norte del país, entre las 15:45 y las 17:47 hora local.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
También informaron que 2 misiles atravesaron la frontera entre el Líbano e Israel aproximadamente a las 18:41 horas GMT en la zona de Avivim. Y otros 30, fueron lanzados contra las Galilea Occidental, a las 19:25 hora local.
Te podría interesar
De momento no se reportan víctimas de estos ataques debido a que, informó el ejército israelí, todos los misiles impactaron en zonas despobladas y abiertas.
Estos lanzamientos coinciden con la presencia de tropas israelíes en el sur del Líbano, donde irrumpieron la madrugada del martes para llevar a cabo una ofensiva terrestre contra el grupo chií Hezbollah.
Este miércoles, el ejército israelí refirió por primera vez el desarrollo de combates de corta distancia en el sur del Líbano, donde hasta ahora sólo hablaba de bombardeos.
Así mismo, también por la mañana de este miércoles, el grupo libanés Hezbollah anunció en un comunicado que mantiene enfrentamientos armados contra un grupo de soldados israelíes "infiltrados" en la localidad sureña de Maron al Ras, pegada a la línea divisoria común.
Hezbollah insinuó haber causado muertos entre las tropas israelí. Esta información fue confirmada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien calificó el ataque de misiles de Irán contra Israel de "grave error" y aseguró que Teherán "pagará por ello" el precio de la agresión.
El Ejército israelí confirmó la muerte en combate de un primer soldado israelí en el sur del Líbano, desde que el ejército iniciara una invasión terrestre en la madrugada del martes.
Netanyahu aseguró que el ataque de Irán “fue fallido”, ya que los misiles habría sido interceptados; sin embargo, en redes se difundieron videos de cómo algunos bombardeos sí dieron en el objetivo.
Esta tarde, las fuerzas armadas israelíes anunciaron la entrada de la División 36, que incluye brigadas acorazadas y de infantería en el Líbano para unirse a la ofensiva hebrea contra Hizbulá, que deja en la últimas dos semanas cerca de 2,000 muertos.
VBG