BALA PERDIDA

Novio muere por bala perdida en su fiesta previa a su boda

El acto de disparar al aire como celebración de algún acontecimiento se da en todo el mundo, pero es un acto muy peligroso

El novio de la boda la desafortunada víctima
Esta práctica tuvo una fatídica consecuencia.El novio de la boda la desafortunada víctimaCréditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Contrario a los que se podría creer la costumbre de disparar con una arma de fuego al aire como señal de celebración no es un acto único de México o de los narcotraficantes, sino que desafortunadamente es una acción que se lleva a cabo alrededor del mundo por personas que por algún motivo, sin importar cual sea este, tienen en sus hogares al menos una arma de fuego.

En esta ocasión este acto tuvo una fatal consecuencia, ya que desafortunadamente una bala perdida salida del arma de fuego con la cual disparaban lesiono de muerte a uno de los asistentes a una fiesta organizada en Jordania, así se puede ver un video publicado por Cinco Radio Oficial a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En dicho video se puede ver a un hombre que baila mientras lleva un fusil de alto calibre entre sus brazos, momentos después de iniciado el video se observa al hombre accionar dicha arma de fuego durante un baile en donde hay otros hombres divirtiéndose, sin embargo, momentos después se puede observar que un hombre cae inconsciente al suelo.

Para mala fortuna del hombre que dispara al aire, la persona que cae fulminado se trata nada más y nada menos que el novio de la boda que esta por celebrarse, ya que en dicho país se acostumbra a llevar a cabo una celebración previo a la boda de una pareja; por desgracia el hombre lesionado perdió la vida al instante a causa de una bala perdida.

Peligros de disparar al aire

De acuerdo con el experto de balística David Dyson consultado por BBC las balas que son disparadas al aire suben a gran altura cuando son detonadas y debido a que caen a una velocidad extraordinaria siempre existe una posibilidad de que causen heridas graves o incluso la muerte, como lo fue en este caso.

Y es que de acuerdo al mismo medio de comunicación una bala en caída puede alcanzar una velocidad de 61 metros por segundo lo que es suficiente para penetrar un cráneo o cualquier parte del cuerpo en donde una de estas balas perdidas impacte.

LEE TAMBIÉN: Difunden en redes exhibición de poder mafioso; narcos disparan sus armas

Es por esta razón que el peligro máximo de disparar al aire en cualquier ocasión es que puede lesionar gravemente a cualquier persona que camine por un lugar cercano, o sea un observador del acto, e incluso puede causar la muerte instantánea.

AJA