ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte deja dos personas heridas

Se reportan al menos dos personas heridas debido a un tiroteo en edificio de la Universidad de Carolina del Norte en el campus de Chapel Hill

Créditos: Captura de video
Escrito en MUNDO el

De acuerdo con medios locales, se escucharon disparos dentro de un laboratorio en un edificio de la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill en Estados Unidos. Derivado del tiroteo se reportan al menos dos personas heridas mientras que la policía aprehendió a un sospechoso que después fue puesto en libertad, pues las primeras investigaciones demostraron que no tenía relación con el hecho.

Se menciona que el  principal sospechoso es un hombre asiático quien maneja un sedán de la marca Nissan. De acuerdo con más información de medios de Carolina del Norte, una "persona de interés" que tu relación con el tiroteo fue detenido; se trata de un doctorante de física identificado como Tailei Qi proveniente de Wuhan, China. 

En un momento más información...

Contexto: Tiroteo en Florida

Sin embargo, el tiroteo de la Universidad de Carolina del Norte no fue el único reportado en estos días. El fin de semana sucedió otro tiroteo en el estado de Florida.  Un supremacista blanco mató este sábado a tres personas en la ciudad de Jacksonville, en el norte del estado de Florida, antes de suicidarse, según han confirmado las autoridades locales y más tarde el gobernador de Florida Ron DeSantis.

Ryan Palmeter, de 21 años, utilizó un fusil largo y una pistola de marca Palmetto que había comprado de forma legal y en la que había pintado una esvástica.

En conferencia, el alguacil T.K. Walters, precisó además que había dejado en su casa "un manifiesto" con mensajes de odio y que los asesinatos tenían "motivos raciales".

El gobernador de Florida emitió una declaración de condena de los hechos y dio a entender que los muertos eran de raza negra al explicar que el asesino "eligió a las víctimas según su raza, algo totalmente inaceptable", antes de "elegir la salida de los cobardes y dispararse él mismo en lugar de afrontar las consecuencias de su acto".

"Es un día oscuro en la historia de Jacksonville. No hay lugar para el odio en esta comunidad", dijo el alguacil al dar a conocer los primeros detalles y mostrar las armas utilizadas por el asesino.

La alcaldesa, Donna Deagan, presente en la comparecencia, también confirmó los motivos: Como dijo el alguacil, "es un crimen cargado de odio. Nos toca hacer todo lo posible por disuadir este tipo de odio", insistió.

Las víctimas son Angela Carr, de 52 años, asesinada en su vehículo frente a la tienda; el trabajador del negocio A.J. Laguerre, de 19 años, quien fue tiroteado mientras intentaba escapar; y Gerrald Gallion, de 29 años, disparado al entrar al establecimiento.

DJC