TITÁN SUBMARINO TITANIC

¿Cómo es "Titán", el submarino que desapareció por ir a ver el TITANIC?

El submarino perdió contacto luego de una hora y 45 minutos de su descenso el pasado domingo

Escrito en MUNDO el

Titán, el submarino que desapareció durante una expedición de los restos del legendario Titanic, hundido en el fondo del Océano Atlántico en 1912, desapareció mientras la Guardia Costera de Estados Unidos puso en marcha una búsqueda exhaustiva para rescatar a cinco personas a bordo de este sumergido.

De acuerdo con CNN, la empresa OceanGate Expeditions, quien opera el recorrido describió el paseo como un modo de "salir de la cotidianidad y descubrir algo verdaderamente extraordinario", así lo señaló en una versión archivada en su página web.

Asimismo, el empresario Hamish Harding destaca entre las personas que abordaron la expedición con la cual se perdió contacto la mañana del pasado domingo luego de una hora y 45 minutos de descenso submarino. Así lo informó su empresa Action Aviation en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: Invasión de grillos aterroriza a los habitantes de Nevada

"Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a OceanGate Expeditions para su Misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el submarino que desciende al Titanic", escribió en su cuenta de Facebook Harding el pasado sábado.

Foto: Twitter/@cronopiatw

¿Cómo es Titán, el submarino que se sumergió al fondo del Atlántico para ver los restos del Titanic?

Si te preguntabas cómo es la experiencia de la expedición para ver de cerca lo que queda del Titanic, esta parte de la ciudad de St. Johns, en la provincia de Terranova en Canadá. De acuerdo con OceanGate Expeditions, allí pueden embarcar hasta cinco personas en el submarino para descender en las profundidades del océano. El viaje inicia con 400 millas náuticas hacia el lugar donde el Titanic naufragó.

Dentro del sumergible van un piloto, “un experto en contenidos” y tres pasajeros que desembolsan su dinero para pagar por el paseo, el cual cuesta unos 250,000 dólares, es decir unos 42 millones 75 mil 600 de pesos mexicanos al tipo de cambio de hoy.

Foto: Twitter/@Editorialz

Asimismo, según OceanGate, Titán es un submarino de poco más de 10 toneladas fabricado con fibras de carbono titanio, además, el sumergible utiliza un "sistema propio de monitorización de la salud del casco en tiempo real (RTM)", el cual analiza la presión e integridad de esta embarcación. En tanto, en su sitio web se sostiene que cuenta con un soporte vital para una tripulación de cinco personas durante 96 horas.

Por otra parte, John Mauger, contralmirante de la Guardia Costera de EE.UU. detalló que el submarino dispone de las 96 horas de oxígeno de emergencia a bordo según le informó el operador del sumergible, por lo cual, este podría acabarse el próximo jueves.

BV