ESTADOUNIDENSE ASESINADO EN MÉXICO

Joven estadounidense viajó a Tamaulipas para visitar a sus abuelos y terminó muerto

La familia comentó que vivían en México, pero que hace 5 años tuvieron que regresar a Estados Unidos luego de ser amenazados por el crimen organizado

Joven estadounidense viajó a Tamaulipas para visitar a sus abuelos y terminó muerto
Joven estadounidense viajó a Tamaulipas para visitar a sus abuelos y terminó muertoCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Este jueves 6 de abril, los familiares de un joven de nacionalidad estadounidense pero con ascendencia mexicana, conmemoraron su vida, luego de que perdiera la vida al ser víctima de la inseguridad en México por el crimen organizado la semana pasada.

Emiliano Flores Bonilla, como se identificó al joven, tenía 20 años, se encontraba en México para visitar a sus abuelos en el municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas, donde fue víctima de la delincuencia al ser secuestrado y posteriormente encontrado sin vida.

De acuerdo con lo contado por los familiares de Emiliano al medio estadounidense Univisión, durante el evento realizado este jueves en su honor, en Oklahoma City, Estados Unidos, en el que se reunieron para pedir que se haga justicia por su muerte; el secuestro de Emiliano fue con intención de quitarle la vida.

Según cuentan, el 22 de marzo Emiliano se dirigió desde su domicilio en Estados Unidos hacia el estado de Zacatecas en México para visitar a sus abuelos, esa fue la última vez que vieron a su familiar, pues tres días después de eso, lo secuestraron.

“Cuando él llegó, como al tercer día lo secuestraron”, mencionó el tío de Emiliano a la cadena Univisión.

Él mismo añadió que aunque secuestraron a su sobrino, la razón se desconoce, pero se descarta la intención de cobrar una recompensa o sacarle dinero, pues los perpetradores de su secuestro nunca se pusieron en contacto con ellos para pedir un rescate.

“No fue por dinero, nunca se comunicaron, nunca dijeron que querían dinero”, añadió.

El jueves de la semana pasada, 30 de marzo, el cuerpo sin vida del joven de 20 años Emiliano Flores Bonilla fue hallado en una de las carreteras del municipio de Valparaíso, Zacatecas. En él se encontraron signo de tortura y varios balazos.

La familia también comentó que el joven nacido en Chicago, Estados Unidos, ya había vivido en México durante un tiempo, cuando la familia se regresó a vivir a Zacatecas hace algunos años, pero que regresaron a Estados Unidos tras ser víctimas de las amenazas del crimen organizado.

De eso hace ya 5 años, y desde entonces viven en Oklahoma City a excepción de los abuelos de Emiliano, a quienes tenía la intención de visitar a fines del mes de marzo.

Ese mismo mes, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos tuvieran cuidado si planeaban hacer un viaje de vacaciones en México. La alerta exhortaba a los viajeros a extremar precauciones.

VGB