INVESTIGACIÓN

FBI infiltró agentes en iglesias, ya investigan por espionaje

El FBI introdujo a uno de sus integrantes a la iglesia haciéndose pasar por católico, una vez realizado este movimiento, el infiltrado propuso posteriormente que más personas se mezclaran con los creyentes

FBI Infiltrados.Créditos: Twitter @FBI
Escrito en MUNDO el

Debido a presuntas labores de investigación y espionaje a través de infiltrados, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes junto con republicanos investigan al FBI debido a que se aseguró que dicha organización de seguridad utilizó a personas católicas como fuentes potenciales de información. 

Al respecto el comité señaló que dichas acciones atentan en contra de los ciudadanos norteamericanos ya que estos deben de poder ejercer sus derechos fundamentales correspondientes a la Primera Enmienda y dentro del cual se protege el derecho a la libertad y la religión. 

De acuerdo con las indagatorias se ha señalado que las acusaciones en contra del FBI se basan en una serie de investigaciones realizadas por este departamento de seguridad respecto a casos de extremismo violento por parte de católicos. 

Debido a esto se afirmó que el FBI introdujo a uno de sus integrantes a la iglesia haciéndose pasar por católico, una vez realizado este movimiento, el infiltrado propuso posteriormente que más personas se mezclaran con católicos y con ello obtener información de los fieles. 

Asimismo, con lo antes señalado las autoridades decidieron actuar y fue así que ya se convocó al director del FBI, Christopher Wray con el fin de que coopere en la investigación

¿FBI?

La Oficina Federal de Investigación o Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su significado en inglés) es el servicio de seguridad y de inteligencia nacional de Estados Unidos. 

Asimismo el FBI es miembro de la Comunidad de Inteligencia y rinde cuentas tanto al Fiscal General como al Director de la Inteligencia Nacional. 

De igual forma el FBI es una de las principales organizaciones que combaten a los criminales, terroristas y contraespionaje por parte de Estados Unidos. 

Su sede principal se encuentra ubicada en el edificio J. Edgar Hoover en la ciudad de Washington D.C.

CAO