ALEMANIA

Dos menores de edad son sospechosas de matar a otra en Alemania

La sorpresa fue mayor en Alemania cuando la policía dio a conocer que las principales sospechosas de un asesinato eran dos menores de edad; tienen entre 12 y 13 años

Créditos: La Silla Rota
Escrito en MUNDO el

Dos niñas de 12 y 13 años son sospechosas de haber asesinado a otra menor de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo después de haber sido denunciada como desaparecida por sus padres. La Fiscalía alemana ha confirmado que las dos menores sospechosas son del entorno de la víctima, Luise, quien fue hallada muerta en un bosque de la localidad de Freudenberg, en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En Alemania hay conmoción por el hecho suscitado con 3 menores de edad. Muchas de las personas involucradas no han querido dar declaraciones y están a la espera de que todo se resuelva conforme a la ley. Sin embargo, las autoridades comentan que cada vez es más común que los menores de edad, sean del lugar que sean, así como l edad que tengan, están cometiendo delitos que podrían clasificarse de “graves” para su edad.

La autopsia ha revelado que la causa de la muerte fue a consecuencia de múltiples heridas de arma blanca y la pérdida de sangre que esto provocó.

Según el fiscal jefe de Coblenza, Mario Mannweiler, el caso es considerado "especial", ya que se trata de dos menores acusadas de un crimen tan grave. La policía ha confirmado que no hay indicios de que se haya cometido un delito sexual.

Tras varios interrogatorios, todo apunta a que las niñas finalmente admitieron el crimen el pasado lunes, aunque no se ha revelado el móvil, ni el comportamiento de las acusadas antes y después de cometer el presunto delito. Por tratarse de menores, el fiscal ha rechazado ofrecer más detalles.

La policía continúa en la búsqueda de pistas y del arma utilizada para cometer el crimen. El jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Hendrik Wüst, ha expresado sus condolencias a la familia de la víctima y ha afirmado que el estado está de luto ante un hecho tan terrible.

Wüst también ha destacado el preocupante aumento de actos delictivos, especialmente aquellos cometidos por menores de 14 años, y ha llamado a trabajar en la prevención de este tipo de situaciones.

El caso ha conmocionado a la comunidad local y ha generado un gran impacto en toda Alemania. El asesinato de una niña a manos de otras dos menores ha dejado a la sociedad cuestionándose cómo se puede llegar a este tipo de violencia entre niños tan jóvenes y que tanta culpa tienes los adultos responsables de ellos así como su entorno para llegar a esos extremos tan difíciles. Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los detalles del trágico suceso.

Con información de EFE.
 

DJC