SISMO TURQUÍA

La imagen viral de papá tomando de la mano a su hija muerta en derrumbe de Turquía

El número de muertos por los potentes terremotos que azotaron Turquía y Siria superan los 11 mil 200

La víctima es una joven de 15 años
La víctima es una joven de 15 años Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

La imagen de Mesut Hancer un padre aferrado a la mano de su hija de 15 años quien falleció bajo los escombros en Kahramanmaras, Turquía se ha viralizado alrededor del mundo.

La fotografía compartida por Associated Press describe como Mesut se encuentra sentado entre los escombros sosteniendo la mano de su hija Irmak de 15 años que se encuentra sobre un colchón aplastada por el concreto y restos del edificio donde habitaban.

La tragedia y el dolor en Turquía y Siria no cesa, mientras avanza el reloj y los días, aumenta el drama por los terremotos que han dejado miles de víctimas y el asombro de todo el mundo que busca la manera de ayudar a estas dos naciones que se desgarran por la sacudida de la tierra.

El número de muertos por los potentes terremotos del lunes superan este miércoles los 11 mil 200, de los cuales 8 mil 574 se produjeron en Turquía y 2 mil 662 en Siria.

En los dos países golpeados por el desastre se contabilizan también casi 55,000 heridos, muchos con fracturas y cortes de gravedad.

Pese a que en Turquía hay desplegados unos 60,000 miembros de equipos de rescate en la zona más golpeada, la devastación es de tal grado y el área tan amplia que todavía hay lugares a los que no ha llegado ayuda alguna.

En Siria la cifra de muertos por los terremotos ascienden hasta ahora a 2,662 y el número de heridos a 4,985, mientras que cientos de personas continúan atrapadas entre los escombros más de 50 horas después del seísmo inicial.

Las áreas de las provincias noroccidentales de Idlib y Alepo, en manos de la oposición y fronterizas con Turquía, concentran el mayor número de víctimas en un país ya castigado por doce años de conflicto.

Los milagros

Por otro lado, rescatistas han logrado rescatar a varias personas, como la menor Sidra, de 5 años, que fue salvada tras permanecer 35 horas bajo los escombros.

De acuerdo con Telegraph también se rescató con vida a una bebé recién nacida de unos departamentos en la ciudad de Jindayris. Sus propios familiares la salvaron. Dijeron que la bebé seguía unida al cadáver de su madre por el cordón umbilical.

Una mujer dio a luz enterrada bajo los escombros del terremoto en Siria. El bebé recién nacido fue rescatado, mientras que la madre murió.