GUERRA ISRAEL HAMÁS

El método israelí para obligar a rendirse a miembros de Hamás

Hasta el momento, 17,177 personas han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la guerra

Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este 7 de diciembre se cumplen dos meses del ataque sorpresa del grupo islamista Hamás en contra de Israel y el inicio de la ofensiva israelí para eliminar al grupo. Si bien más de 100 personas permanecen como rehenes de Hamás, de acuerdo con las autoridades Palestinas el número de muertos en la Franja de Gaza ya es de 17,177 personas en donde un 70 por ciento son mujeres y niños menores de 18 años.

Tan solo en las últimas 24 horas, 350 personas murieron en los ataques de Israel, quien ha insistido en que no parara su ofensiva hasta que los miembros de Hamás se rindan o logre terminar con el grupo islamista.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El medio israelí The Times of Israel informó que varios clips grabados en Gaza y subidos a redes sociales mostraban cómo las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron a docenas de posibles sospechosos de Hamás que supuestamente se habían rendido a las tropas israelíes en Jabaliya, así como en otras áreas de la franja norte. Las imágenes mostraron a los jóvenes palestinos en ropa interior, amarrados de los brazos y con los ojos cubiertos.

Incluso, uno de los videos mostró cómo un grupo de detenidos era transportado en la parte trasera de un vehículo militar israelí. Hasta el momento, las FDI no han confirmado los arrestos masivos en Gaza. Además, de acuerdo con el New York Post, el Canal 13 local mostró varias imágenes de la rendición en donde aparecen varios hombres alineados en la calle y sentados con las manos amarradas sobre la cabeza.

Confirman muerte de altos mandos de Hamás

Sin embargo, lo que sí han confirmado las Fuerzas de Defensa de Israel es que dos altos miembros de Hamás murieron “hace unos días” en un ataque israelí en contra de Gaza. De acuerdo con un comunicado, se trata de Abdel Aziz, quien es un alto operativo de la unidad de inteligencia militar de Hamás y de Ahmed Aiush, otro miembro identificado de alto rango, quienes murieron en un ataque al centro de comando central de inteligencia de Hamás.

Además, Israel también confirmó a CNN que algunos batallones de Hamás al norte de la Franja de Gaza habían perdido a más de cuatro de sus comandantes. Esto, indicaron, representa una pérdida de más de la mitad de su mando superior. Por otro lado, las FDI también confirmaron que Gal Meir Eisenkot, hijo del ministro del gobierno israelí, Gadi Eisenkot fue asesinado en Gaza. Hasta el momento, unos 88 soldados israelíes han muerto en la zona desde el 7 de octubre.