NEVADAS EN EUROPA

Nevadas paralizan Europa: Cancelan vuelos y trenes, y reportan avalanchas

La nevada también orilló a los directivos de la liga de futbol alemana a cancelar partidos hasta que mejoren las condiciones del clima

Nevadas paralizan Europa: Cancelan vuelos y trenes, y reportan avalanchas
Nevadas paralizan Europa: Cancelan vuelos y trenes, y reportan avalanchasCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Una intensa nevada que lleva ocurriendo desde la noche de este viernes ha provocado la parálisis de los servicios de transporte como trenes y aviones en algunos países del norte de Europa como Alemania, Escocia, Austria y Suiza, cuyos aeropuertos han anunciado la cancelación de sus vuelos hasta el domingo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO 

El aeropuerto de Múnich, Alemania, había anunciado la cancelación de todos los vuelos hasta el mediodía de este sábado, pero ante el embate inacabable de la tormenta invernal, la cancelación de los vuelos se prolongó hasta las 6:00 de la mañana del domingo. Lo mismo ocurre en el aeropuerto de Zúrich, Suiza, donde los vuelos se cancelaron por el mal clima.

Los aeropuertos de Innsbruck en Tirol, Austria y el de Glasgow en Escocia, también cancelaron numerosos vuelos como consecuencia del mal estado del tiempo. En este último, se informó que están trabajando desde la noche del viernes para lograr despejar las pistas de aterrizaje y permitir que las operaciones del aeropuerto se reanuden con normalidad.

En Alemania también se ha tenido que suspender el servicio de la compañía nacional ferroviaria, la cual, tuvo que aconsejar a los pasajeros de la estación central de Múnich que postergaran o desviaran sus viajes. DPA, una agencia de noticias local, reportó que la noche del viernes, algunos pasajeros tuvieron que pernoctar en los trenes debido a la suspensión del servicio.

La nevada también ha causado que el tránsito por las carreteras europeas se vuelva peligroso, pues en menos de 24 horas, la policía de Baja Baviera, una región al noroeste de Múnich, ha tenido que atender más de 350 incidentes causados por la nieve y el hielo.

Por esta razón, como medida de precaución, las autoridades de Austria y Suiza han emitido alertas por posibles avalanchas en las zonas montañosas como Tirol y Vorarlberg, donde el nivel de alerta ha sido elevado al segundo nivel más alto de peligro.

La mañana de este sábado, en Vorarlberg, un deslizamiento de tierra dejó a casi 100 personas atrapadas un club nocturno en la localidad de Dornbirn, quienes permanecieron ahí desde la noche del viernes hasta las 9:30 de la mañana hora local, cuando llegaron los bomberos a rescatarlos.

El futbol también resultó afectado por la nevada, pues el partido de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Union Berlin, que estaba programado para la tarde de este sábado en Múnich, fue cancelado por el mal tiempo, así lo informaron los funcionarios de la liga de fútbol alemana.

VGB