LOTERÍA

"Me gané la lotería y decidí no avisarle a mis hijos, por su propio bien"

Un hombre ganó 22 millones de dólares en la lotería, pero optó por mantenerlo en secreto con su esposa y no contarlo a sus hijos para que ellos descubran qué quieren hacer en la vida

John y su esposa acordaron conjuntamente que mantener en secreto el premio millonario era lo mejor para el bienestar de su familia
John y su esposa acordaron conjuntamente que mantener en secreto el premio millonario era lo mejor para el bienestar de su familiaCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

¿Alguna vez has soñado con ganar la lotería? Por supuesto que esta idea ha cruzado por la mente de millones en más de una ocasión; ganar el premio mayor sería un cambio de vida drástico, poniendo fin a problemas económicos y alivio para muchos, de acuerdo con una historia que publicó la BBC Mundo.

Pero, ¿qué pasa cuando el premio llega? Para algunos, la familia es lo primero en lo que piensan. Sin embargo, para otros, ocultar el premio se convierte en una decisión importante, sin importar el lazo sanguíneo.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTA LIGA 

Este es el caso de un hombre que, a pesar de ganar el premio mayor en la lotería, decidió mantenerlo en secreto para su familia, con el fin de "evitar que se volvieran flujos". 

En un intento por enseñar una lección valiosa, este ganador de 22 millones de dólares compartió su historia en el podcast The Dave Ramsey Show, transmitido desde Tennessee

“Mi esposa y yo tomamos la decisión consciente de mantenerlo en secreto. Ni siquiera se lo hemos contado a nuestros dos hijos adolescentes”, explicó el padre durante el podcast.

El motivo de la decisión de ocultar el premio a sus hijos tiene una razón de peso para ellos:

“No queremos que cuando crezcan se conviertan en personas que esperan. Ya sabes, esperando a que muramos para poder recuperar nuestro dinero”, señaló.

"Quiero que descubran qué quieren hacer en la vida y se pongan manos a la obra", agregó.

El ganador compartió que solo su esposa está al tanto de este hecho, ya que ni siquiera se lo ha comunicado a sus padres, familiares o amigos. 

Además, John enfatizó que esta decisión no fue tomada únicamente por él, sino que él y su pareja, quien es la madre de sus hijos, acordaron conjuntamente que mantener en secreto el premio millonario era lo mejor para el bienestar de su familia. Su razón principal es que "hay demasiadas personas en tu puerta pidiendo limosnas y esperando que pagues por todo".

TAMBIÉN LEE: BUEN FIN 2023: ¿CÓMO PARTICIPAR EN EL SORTEO DE 500 MIL PESOS DEL SAT?

No obstante, esto no implica que no estén dispuestos a ayudar a su familia y a sus seres queridos en caso de que necesiten apoyo económico, ya que cuando alguien de la familia requiera ayuda financiera, John y su esposa mencionaron que han recibido una pequeña herencia que pueden utilizar para cubrir ciertos gastos necesarios.

El ganador de lotería más sensato de todos los tiempos

Tras la emisión del episodio del podcast, millones de internautas aplaudieron la decisión de John, calificándolo como un padre inteligente y "el ganador de lotería más sensato de todos los tiempos". 

A lo largo del episodio, John también habló sobre cómo manejaría su fortuna, cómo se ha sentido después de ganarla y cómo planea utilizarla.