REINA ISABEL

¿Por qué apareció un arcoíris en Buckingham tras la muerte de Isabel II?

La multitud  congregada afuera del Palacio de Buckingham se mostró sorprendida por la aparición del arcoíris en un jueves llovioso en Londres

La reina Isabel II falleció a los 96 años
La reina Isabel II falleció a los 96 añosCréditos: @andylines
Por
Escrito en MUNDO el

Reino Unido se encuentra de luto al igual que el mundo entero, luego de que el Palacio de Buckingham anunciara a las 18:30 tiempo de Londres, la muerte de la reina Isabel II en su residencia de verano en el castillo de Balmoral, Escocia.

Cuando el Palacio de Buckingham daba el aviso de la muerte de la monarca británica un arcoíris cruzo la residencia principal de la familia Real en Londres, en una imagen que se ha hecho viral en redes.

"Un arcoíris en Buckingham Palace", escribió el periodista Andy Lines en su cuenta de Twitter.

La multitud  congregada afuera del Palacio de Buckingham se mostró sorprendida por la aparición del arcoíris en un jueves llovioso en Londres.

Con la muerte de Isabel, su hijo Carlos se convierte automáticamente en monarca, aunque su coronación podría tardar meses.

Carlos lloró este jueves la muerte de “una soberana querida y una madre muy amada”, en su primera reacción tras el fallecimiento de la reina Isabel II a la edad de 96 años.

”Sé que su muerte será muy sentida en el país, los territorios y la Commonwealth, y por infinidad de gente en todo el mundo”, señaló el nuevo monarca en un comunicado.

OPERACIÓN UNICORNIO

Es el nombre en clave dado a la estrategia que se implementará ya que la reina Isabel II falleció fuera de la sede oficial de la corona británica.

Este protocolo detalla que el parlamento escoses deberá suspender todo tipo de operación para preparar su funeral de estado. También, se espera que miles de ciudadanos acudan a Escocia para presentar sus respetos a la reina.

Tras ello, la reina Isabel II sería llevada de Aberdeen a Edimburgo en un tren real. Y una vez llegue, la pondrán en el Palacio de Holyroodhouse y luego la llevarán a la catedral de St Giles para que los funcionarios puedan despedirse de la reina antes de que la lleven en otro tren real a Londres.

La reina Isabel II ha sido la monarca más longeva y con más años de reinado en la historia del Reino Unido.