VIRAL

Científico hace pasar imagen de chorizo por foto de estrella, se viraliza y pide disculpas

El científico francés, Etienne Klein, indicó que la foto había sido tomada por el telescopio espacial James Web

Chorizo.Créditos: Twitter @EtienneKlein
Escrito en MUNDO el

Etienne Klein, cientifico frances, presentó en días pasados la foto de una rodaja de chorizo en un fondo negro como una foto de la estrella Próxima Centauri lo cual causó polémica debido a que hubo personas que sí creyeron que era en efecto una fotografía del cuerpo celeste. 

Sin embargo, este acto también le trajo críticas al francés por lo cual tuvo que pedir disculpas de manera pública al causar dicha confusión en las personas. 

“Acabo de pedir disculpas a quienes se hayan escandalizado por mi farsa, que no tenía nada de original”, puntualizó el científico tras la polémica. 

 De igual forma, tras la presentación de la imagen del chorizo, Etienne Klein indicó que el objetivo de haber sacado dicha imagen era el de concientizar a las personas sobre las imágenes que se suben a redes sociales.

“Solo pretendía incitar a la prudencia respecto a las imágenes que parecen hablar por sí mismas”, comentó el científico

Cabe señalar que el científico volvió este hecho más creíble debido a que afirmó que la imagen del chorizo había sido tomada con el telescopio espacial James Web. 

LA PUBLICACIÓN

Dicha imagen de una rebanada de chorizo en un fondo negro se dio a conocer por el científico frances el pasado domingo la cual iba a acompañada del siguiente mensaje:

Foto de Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol, situada a 4.2 años luz de nosotros. Fue tomada por el JWST. Qué nivel de detalles… Un nuevo mundo se devela día tras día”.

Lo anterior causó la sensación de muchos quienes se fueron con la finta de haber visto en realidad una imagen de dicho cuerpo celeste. 

(Foto: Twitter: @EtienneKlein)

La foto del chorizo alcanzó tal magnitud que la imagen compartida alcanzó los mil 334 retweets y las 10 mil menciones.

De igual forma, como parte de la publicación, el científico indicó que dicha broma la realizó con el fin de que las personas aprendan a cuestionarse todo lo que las rodea, incluso lo que viene de expertos en diversos temas. 

“Me sorprendió el alcance de la difusión: pensé que la imagen se detectaría inmediatamente como falsa. Y cuando vi que un importante periodista de BFMTV se entusiasmaba con el tema y que corría el riesgo de difundirlo, le dije que era una broma. Se lo tomó con mucho humor”, señaló el científico.

CAO