El Sistema de Transporte Colectivo (STC) del Metro de la Ciudad de México informó que el servicio de la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao, mientras que permanece suspendido de Peñón Viejo a La Paz.
En un video publicado en redes sociales, un trabajador del Metro informó sobre la suspensión del servicio en ese tramo. Anteriormente, el Metro de la Ciudad de México había anunciado que, debido a las lluvias, se implementaría la marcha de seguridad en las Líneas 8, 12 y A.
¿Qué dijo el Metro de la CDMX sobre la suspensión del servicio en la Línea A?
En un comunicado, el director del Metro, Adrián Rubalcava, detalló que, debido a las fuertes lluvias registradas en la zona oriente de la ciudad, el servicio en la Línea A opera de forma provisional de Pantitlán a Guelatao, en ambos sentidos.
Te podría interesar
"El tramo de Peñón Viejo a La Paz se encuentra sin servicio por ingreso de agua acumulada desde el exterior, mientras personal del Metro CDMX realiza trabajos de desazolve para restablecer el servicio lo antes posible".
Rubalcava instó a los usuarios a tomar precauciones y considerar rutas alternas.
Te podría interesar
Horas antes, el Metro de la CDMX también informó que el servicio en la Línea 12 se encontraba momentáneamente detenido, debido a que se realizaban maniobras para retirar a una persona ajena al sistema que ingresó a la zona de vías.
Asimismo, pidió a las personas usuarias respetar la línea de seguridad y, "bajo ningún motivo, descender a las vías".
¿Qué pasó ayer en la Línea A del Metro?
Contexto: El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que la Línea A presentó una suspensión parcial en el tramo que va de Los Reyes a La Paz, desde la noche del lunes y durante la tarde del martes 29 de julio. La causa fue un movimiento diferencial inesperado en la zona oriente de la ciudad, lo que generó una sobretensión en la catenaria, el sistema de cables que alimenta de energía a los trenes, provocando su ruptura y la deformación de varios postes de soporte.
Debido a la magnitud del daño, el servicio en las estaciones Los Reyes y La Paz no ofreció servicio durante el martes, y el cual fue reanudado por la noche, según comunicó Ruvalcaba. No obstante, el tramo de Pantitlán a Santa Marta operó con normalidad en ambos sentidos.
¿Por qué es importante este tema?
La Línea A del Metro de la Ciudad de México volvió a suspender su servicio este miércoles, ahora debido a la acumulación de agua por las fuertes lluvias registradas en la zona oriente de la capital.
Se trata de la tercera suspensión parcial en lo que va de la semana, lo que ha generado afectaciones a miles de usuarios que dependen diariamente de este medio de transporte. Apenas el lunes y martes, la línea presentó interrupciones debido a un movimiento diferencial en la zona que provocó daños en la catenaria y la deformación de postes.
Síguenos en el showcase de La Silla Rota en Google News
Únete a nuestro canal de WhatsApp. El poder de la información en la palma de tu mano
AJA/GPH
