CASO VALENTINA GILABERT

Liberan a Marianne Gonzaga tras ataque contra Valentina Gilabert

En un video compartido en Instagram, Valentina Gilabert confirmó que sus abogados llegaron a un acuerdo y que perdonó a Marianne

Caso Valentina Gilabert.La influencer estuvo 5 meses recluida Centro de Reinserción Social de Menores.Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

La influencer Marianne Gonzaga quien en febrero apuñaló al menos 15 veces a la modelo Valentina Gilabert en un departamento de la alcaldía Álvaro Obregón, fue liberada este miércoles tras permanecer cinco meses en prisión preventiva. Aunque el proceso legal continúa abierto, fuentes judiciales confirmaron que la joven abandonó el penal donde se encontraba recluida.

Gonzaga estuvo recluida en el Centro de Reinserción Social de Menores, luego de haber atacado con un arman blanca a Valentina provocándole heridas graves en el cuello, tórax y manos, que la mantuvieron entra la vida y la muerte.

La liberación de la influencer ha generado indignación en redes sociales donde el caso se dio a conocer, donde los internautas han cuestionado la decisión judicial, asegurando que hasta la fecha la víctima aún enfrenta secuelas físicas y emocionales de la agresión. 

Cabe señalar que la familia de Valentina había pedido a la Fiscalía de la CDMX que el caso fuera reclasificado como intento de feminicidio, lo que implicaría una pena más severa y el reconocimiento de un ataque con razones de género.

Valentina confirma liberación de su agresora

A través de un video en redes sociales, Valentina Gilabert confirmó que sus abogados llegaron a un acuerdo.

"Entre mis abogados y los abogados de Marianne, mi familia y su familia, llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y ya el juez va a decidir si está en internamiento o en libertad custodiada”.

Gilabert comentó que su agresora estará libre bajo ciertas medidas específicas, revelando que se disculpó personalmente por el daño que le causó.

"La perdono y todo mundo se merece una segunda oportunidad. No soy nadie para privar a las personas de su libertad”, declaró Valentina.

La joven modelo en el video no detalla las medidas que le serán impuestas a Marianne; sin embargo, reiteró que llegaron a la conclusión de que no existe ningún problema entre ellas, así como entre sus familias y en el ámbito legal, por lo que espera que cada una continúe con su vida. 

Contexto: el pasado 11 de febrero, Marianne "N", enfrentó una audiencia en los juzgados de ejecución de sanciones. En la audiencia, un juez especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a Marianne "N", de 17 años, por el delito de lesiones calificadas en perjuicio de Valentina Gilabert. La joven permanecerá en internamiento preventivo.

El juez en esa ocasión concedió un plazo de dos meses para la investigación, durante los cuales la acusada será recluida en un centro de internamiento para menores, lo que significa que no será llevada a un penal o reclusorio en este periodo.

El 7 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Marianne "N", fue imputada por el delito de lesiones calificadas, luego de presuntamente agredir con un arma punzocortante a la modelo Valentina Gilabert en la colonia Jardines de Coyoacán.

El Ministerio Público solicitó su vinculación a proceso, así como la medida cautelar de internamiento preventivo. La defensa de la adolescente pidió la duplicidad del término constitucional, solicitud que fue concedida bajo la misma medida cautelar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

De acuerdo con la FGJCDMX, en delitos de lesiones calificadas, la legislación permite el uso de prisión preventiva, dependiendo de las circunstancias del caso. Hasta ahora, la representación legal de la víctima ha respaldado la estrategia jurídica del Ministerio Público.

¿Por qué es importante el caso de Marianne y Valentina?

El caso causó una amplia discusión pública sobre la violencia basada en género y la responsabilidad legal de creadores de contenido, especialmente siendo menor de edad, como es el caso de Marianne, quien también es madre de una pequeña.

Antes del ataque, Gonzaga había estado involucrada en varias controversias mediáticas, como denuncias por acoso, difamación, pornografía infantil y promocionar una supuesta propiedad de lujo que resultó ser falsa

Gonzaga antes del ataque a Gilabert tenía más de 400,000 seguidores en TikTok y cerca de 185,000 en Instagram, donde compartía contenido de estilo de vida, moda, belleza y reflexiones sobre la maternidad.
 

kach