METRO CDMX

Nace bebé en estación San Cosme del Metro de la CDMX

Los policías activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios para recibir al bebé de una joven de 17 años

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dentro de la estación San Cosme, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, junto con personal de Seguridad Industrial, Protección Civil y Transportación del Metro, auxiliaron a una joven de 17 años de edad que entró en labor de parto y recibieron a su bebé.

Los uniformados se encontraban realizando sus funciones habituales de seguridad y vigilancia en los pasillos y andenes cuando fueron solicitados por la mujer. Ella refirió tener ocho meses de gestación y fuertes dolores abdominales, según información del gobierno capitalino.

Al notar el avanzado estado del embarazo y la inminencia del nacimiento, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial e hicieron uso de sus conocimientos de primeros auxilios. Inmediatamente, trasladaron a la ciudadana a un cubículo de la estación, la acomodaron y solicitaron los servicios de emergencia.

Con el apoyo de los uniformados quienes brindaron indicaciones de respiración y asistencia durante la labor de parto, el recién nacido fue recibido.

Los oficiales procedieron a limpiar al bebé y entregarlo a la joven madre, manteniéndose atentos para asegurar que la mujer estuviera estable y consciente.

Minutos después, arribaron paramédicos de Protección Civil. Ellos brindaron atención al bebé, cortaron el cordón umbilical y lo envolvieron cuidadosamente en una sábana térmica. Posteriormente, la mujer fue colocada en una camilla para ser trasladada junto con el bebé a un hospital para recibir atención médica especializada.

¿Por qué es importante este tema?

El Metro de la Ciudad de México ha sido escenario de decenas de partos en los últimos años. Las estaciones donde más se han reportado nacimientos son generalmente las de mayor tránsito o las más cercanas a hospitales, como Pantitlán, Tacuba, Indios Verdes y Hospital General.

En la mayoría de los casos, el personal de seguridad y vigilancia del Metro, junto con paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atienden la emergencia y trasladan a la madre y al recién nacido a un hospital.

 

lrc