CDMX

Gobierno de la CDMX reforzará el Tren Ligero con 17 convoyes para el Mundial

El gobierno de la CDMX transformará el acceso al Estadio Azteca, reordenará comercios y mejorará la iluminación de la zona para atender la saturación y el caos en eventos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Compra de 17 trenes nuevos de doble vagón para el Tren ligero, adecuación de la terminal Taxqueña, y rehabilitación de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) de Huipulco, Universidad y Taxqueña son las acciones que el gobierno de la Ciudad de México emprenderá para que los asistentes al Mundial de Futbol de 2026 puedan acudir al Estadio Azteca.

Entre las acciones que el gobierno de la ciudad anunció este miércoles se incluye la transformación del puente de acceso al Estadio Azteca, que actualmente es un muy estrecho y se satura durante las salidas, el reordenamiento de comercios en vía pública y la Iluminación completa de la zona adyacente al estadio.

En el Azteca, que durante el torneo se llamará "Estadio Ciudad de México", se jugarán cinco partidos durante el Mundial (inaugural, dos de fase de grupos, uno de la primera ronda eliminatoria y uno de segunda fase de eliminación).

Clara Brugada, jefa de Gobierno capitalina, anunció que en las colonias cercanas como San Lorenzo Huipulco, pueblo de Santa Úrsula Coapa, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Santo Domingo, entre otras, se emprenderán trabajos de iluminación integral, muralismo, poda, bacheo, pavimentación y rehabilitación de banquetas.

TAMBIÉN LEE: Calzada flotante de Tlalpan tendrá ciclovías transversales

TAMBIÉN LEE: Vivienda para el Bienestar: ¿cuándo inicia el registro en el Edomex?

También se harán trabajos reposición y rehabilitación de pozos de abastecimiento de agua; el pozo del estadio ya fue entregado al gobierno de la ciudad para que se destine el agua a los habitantes de la zona.

Foto: Especial

Construcción de la ciclovía “La Gran Tenochtitlán” en Tlalpan

Entre las acciones de vialidad que se emprenderán para el Mundial se construirá la ciclovía “La Gran Tenochtitlán” que irá de Tlalpan-Zócalo; se construirá durante las noches para no interrumpir el servicio de la Línea 2 del Metro, dijo Brugada.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En la misma ruta se construirá una calzada verde flotante peatonal a lo largo de calzada de Tlalpan; en su primera etapa se habilitará una ruta de 1.5 km.