CDMX

Tras clásico Cruz Azul vs América, cae presunto empleado por abuso sexual

La joven, quien identificó a Jorge "N" como su agresor, fue atendida por personal especializado para el inicio de una investigación

Créditos: @siete_letras en 'X'
Escrito en METRÓPOLI el

Tras el partido entre Cruz Azul y América de este martes 8 de abril, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un hombre identificado como Jorge "N", presunto empleado del evento, por abuso sexual ocurrido en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en Avenida de los Insurgentes Sur, en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Los hechos tuvieron lugar tras el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones CONCACAF, cuando una joven denunció haber sido víctima de hostigamiento y tocamientos por parte del hombre en la explanada del estadio, informó el periodista Antonio Nieto en 'X'.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, el abuso ocurrió en una de las áreas del estadio después de que finalizara el partido. Ante la denuncia, efectivos de la policía capitalina procedieron a detener al sospechoso.

La joven, quien identificó a Jorge "N" como su agresor, fue atendida por personal especializado para el inicio de la investigación correspondiente. Sin embargo, el caso ha generado una fuerte reacción entre los usuarios de redes sociales, recordando la importancia de garantizar la seguridad de los asistentes, especialmente durante eventos de gran afluencia como partidos de fútbol o conciertos.

Contexto: tragedia en festival de música

Esta información se da a conocer apenas unos días después de la suspensión del Festival Axe Ceremonia, el domingo 6 de abril, tras el colapso de una estructura en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México. El incidente provocó la muerte de dos jóvenes fotógrafos, Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes cubrían el evento para Mr. Indie, un portal especializado en música.

TAMBIÉN LEE: Festival AXE Ceremonia: las irregularidades y la investigación que está por venir

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó las acusaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que señaló que los hechos lamentables “fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, afirmó que la grúa que colapsó durante el festival Axe Ceremonia, causando la muerte de dos personas, no era apta para montar estructuras publicitarias.

TAMBIÉN LEE: Concesionario del Parque Bicentenario, denunciado por vecinos y legisladores

Tras el accidente ocurrido el sábado 5 pasado, la Fiscalía capitalina detalló que abrió una carpeta de investigación contra el personal de la empresa organizadora del festival Axe Ceremonia, así como contra funcionarios de Protección Civil de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, el secretario de Gobierno capitalino, César Cravioto afirmó que es responsabilidad de autoridades de las alcaldías revisar y estar presentes en los eventos que se autorizan.

Berenice Giles y Miguel Hernández

SSC implementa operativo de seguridad durante el partido Cruz Azul-América

La SSC de la Ciudad de México informó que implementaría un dispositivo de seguridad, prevención y vialidad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, con motivo del partido entre Cruz Azul y América.

El evento, que dio inicio a las 21:30 horas, fue resguardado por un total de 896 oficiales de seguridad, apoyados por 50 unidades policiales, 10 motopatrullas, siete grúas, un autobús y una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Además, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores estuvo disponible para cualquier contingencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La medida también incluyó un despliegue de 1,650 efectivos de la Policía Auxiliar, quienes instalaron filtros de revisión en los accesos para evitar que los aficionados ingresaran con objetos prohibidos. El objetivo de estos operativos era garantizar la seguridad de los asistentes, participantes y personal del evento, además de evitar la reventa de boletos.