El World Trade Center de la Ciudad de México es un icónico rascacielos que funciona como un importante centro de negocios, convenciones y exposiciones en el país. Su Torre WTC, una de las más altas de la ciudad, alberga oficinas corporativas, restaurantes y el famoso restaurante giratorio Bellini, ofreciendo vistas panorámicas de la metrópoli.
Además, su Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones es sede de eventos de relevancia nacional e internacional, contribuyendo al dinamismo económico y turístico de la CDMX.
Su ubicación estratégica y modernas instalaciones lo convierten en un símbolo del desarrollo empresarial y comercial de México. Un importante empresario levantó uno de los rascacielos más imponentes de todo México, si quieres saber, quién es el dueño del World Trade Center, uno de los edificios más altos e icónicos de la CDMX, quédate con nosotros, aquí te contamos los detalles.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
¿Cómo es el Wolrd Trade Center en CDMX?
El World Trade Center nació con un objetivo diferente ya que se esperaba que fuera un lujoso hotel, sin embargo los planes de los constructores cambiaron. Actualmente es un edificio en él que puedes encontrar desde cafeterías hasta restaurantes, estaciones de radio e incluso un cine, si este proyecto hubiera sido un hotel se llamaría Hotel de México.
La construcción del World Trade Center duró 14 años, sin embargo el edificio no logró tener los 80 pisos que se planeaban, tampoco midió 300 metros de altura, pero albergó 50 pisos con 207 metros de alto.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: "No estoy contento con México ni con Canadá", afirma Donald Trump
El edificio se ubica en la alcaldía Benito Juárez, específicamente en la colonia Nápoles y es el sexto entre los más altos de la Ciudad de México, y presume la posición 11 de los más altos de toda la República Mexicana.
El icónico edificio ha soportado más de un terremoto en la Ciudad de México, como el del 19 de septiembre de 1985 y el de 2017. Por otro lado tiene el puesto número 40 de los más altos de latinoamérica, el 552 de todo el mundo y el primer lugar de la Avenida Insurgentes.
¿Quién el el dueño del World Trade Center?
El dueño de la gran construcción era Manuel Suárez y Suárez, quien junto al arquitecto Guillermo Rosell de la Lama (también político del PRI, gobernador de Hidalgo y secretario de Turismo durante las décadas de los años 70 y 80) levantaron dicho edificio icónico que pretendía medir más de 300 metros de altura con sus 80 pisos.
El dueño del proyecto era Manuel Suárez y Suárez, actualmente el edificio es administrado por la compañía JLL Jones Lang LaSalle, empresa que se dedica a operar inmuebles alrededor del mundo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¡Que no te caiga la multa! Hay nuevos radares en CDMX
¿Quién fue Manuel Suárez y Suárez?
Manuel Suárez y Suárez es un inmigrante español que llegó a México con muchas ambiciones y proyectos en mente. El empresario obtuvo la nacionalidad mexicana en el año de 1943, época donde ya era dueño de varias empresas y negocios.
Un ejemplo fue el año 1936 cuando Techo Eterno Eureka, una de sus empresas se consolidó, dicha compañía constructora que levantó muchas obras públicas como carreteras, apoyó a refugiados españoles y aunque se le ofrecieron cargos públicos, siempre los rechazó ya que para el la política y los negocios debían tomar caminos diferentes.
Por otro lado, gracias a Manuel Suárez y Suárez, el grande e icónico mural de David Alfaro Siqueiros, La Marcha de la Humanidad, es resguardado en el Polyforum Cultural Siqueiros.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Un dato curioso es que el WTC de la CDMX es el inmueble con más metros cuadrados de todo el mundo, ya que dicho título le pertenecía a las Torres Gemelas de Nueva York hoy extintas.
