EDOMEX

¡Toma precauciones! Cierran el paso al Nevado de Toluca hasta nuevo aviso

Durante el mes de diciembre y este enero, el paso al Nevado de Toluca cerró debido a las malas condiciones climáticas

Debido a las bajas temperaturas el Nevado de Toluca no se podrá visitarCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El frente frío 28 ha generado en el Valle de Toluca presencia de lluvia, vientos fuertes y bajas temperaturas, por lo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) ha cerrado el acceso al Nevado de Toluca, hasta nuevo aviso.

La Conanp informó que debido al mal tiempo que predomina en la zona de la montaña mexiquense, hay baja visibilidad por neblina densa, presencia de lluvia, baja temperatura, fuertes rachas de viento, alta probabilidad de sufrir hipotermia, cristalización de los caminos de terracería y alto riesgo de sufrir accidentes o extravíos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Nevado de Toluca cerrado por seguridad

Estos factores generan condiciones de riesgo para los visitantes al Xinantécatl, por lo que desde este miércoles se ha cerrado el acceso, situación que permanecerá hasta nuevo aviso, de acuerdo con las condiciones climatológicas en la región.

En diciembre pasado, las últimas semanas del año, así como en enero de este año, el Nevado de Toluca también fue cerrado ante las condiciones climatológicas que se registraron en la zona, como medida de seguridad para los visitantes.

En lo que va del año miles de individuos han ido a ver al Xinantécatl.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sólo en enero pasado se contaron 143 mil 369 personas que subieron al Nevado de Toluca y 21 mil 779 automóviles de diferentes tipos.

Mientras elementos de la policía de alta montaña han brindado 73 atenciones a los visitantes.

Recomendaciones cuando se pueda subir al Nevado de Toluca.

Entre las recomendaciones que hace la policía estatal para que tomen en cuenta los visitantes al Nevado de Toluca, se encuentra el evitar subir al Xinantécatl si se tiene alguna complicación cardiaca o respiratoria, no ir con mascotas, no cortar la flora del lugar montañoso ni usar drones en el cráter.

En lo que respecta a bicicletas, este tipo de vehículos sí está permitido, siempre y cuando sea por los caminos autorizados, “se debe caminar sólo por caminos autorizados y no se debe dejar basura”, puntualiza la SSEM.