Previo a que diversas organizaciones de transportistas, comerciantes, dueños de bares, barberos y peluqueros, el lunes 17 de febrero realicen una megamarcha a la CDMX, bloqueando autopistas como México-Pachuca, México-Puebla y México-Querétaro, en esta última este viernes dos grupos de barberos realizaron actos de protesta a la altura de Jorobas y la caseta de peaje de Tepotzotlán.
Los baberos de Huehuetoca bloquearon la autopista México-Querétaro en sentido a la Ciudad de México, a la altura de los kilómetros 57 y 49, mientras que sus homólogos de Tepotzotlán alzaron las plumas en la caseta de peaje para permitir el paso libre por dos horas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En ambos bloqueos los jóvenes inconformes esperaban la presencia de personal de la FGJEM y del gobierno estatal para que escucharán sus demandas, entre ellas el cese de hostigamiento por parte de la Fiscalía, la reapertura de las barberías cerradas por sus elementos y la no criminalización de esa actividad.
También bloquearán el lunes 17 de febrero
En ambos puntos de la autopista México-Querétaro se registraron filas de varios kilómetros de vehículos varados desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas en que decidieron retirarse.
Los inconformes no fueron atendidos en el lugar, por lo que acordaron sumarse a la megamarcha que diversas organizaciones de transportistas, comerciantes, dueños de bares y barberos realizarán el próximo 17 de febrero a partir de las 8:00 bloqueando autopistas de acceso a la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con personal de ACME los puntos de reunión serán las casetas de peaje de Tepotzotlán, San Cristóbal y Chalco para partir caminando y avanzando lento a la Ciudad de México.
Megamarcha por reapertura de establecimientos
Dentro de las demandas por las que se realizarán esta megamarcha destaca la petición de reapertura de establecimientos como barberías, salones de belleza, chelerías y bares que fueron cerrados con la implementación del operativo “Atarraya”, y exigen que se ponga un alto de los abusos del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los transportistas.
Durante los últimos días, varios establecimientos que habían sido cerrados ya fueron reabiertos luego de que la FGJEM otorgará la liberación y el retiro de los sellos de suspensión, sin embargo, no todos los propietarios de los lugares han obtenido los documentos por lo que sus fuentes de trabajo permanecen clausuradas.
Las autoridades piden a los automovilistas que tomen precauciones para llegar a tiempo a su destino el próximo lunes por los bloqueos que diversas organizaciones realizarán.
