Luis Mendoza, alcalde de Benito Juárez, denunció que sufrió lesiones, robo y daño a vehículos oficiales durante un operativo para retirar a vendedores ambulantes de los alrededores de la plaza Mitikah y Centro Coyoacán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El operativo dio inicio a las dos de la tarde de este lunes horas sobre la calle Mayorazgo, en el que personal de la alcaldía comenzó a levantar locales ambulantes; mientras se llevaba a cabo la verificación y retiro de puestos, integrantes de la Asociación de Comerciantes Unidos de Oriente (ACUOS), a quien la alcaldía definió como grupo de choque y agredieron a los funcionarios.
“Mi única intención es trabajar para los vecinos de Benito Juárez que son los que me trajeron aquí; fui amagado, golpeado y hasta robado de mis pertenencias personales. Vengo a decirles que orden y seguridad en Benito Juárez son los principios primordiales en la alcaldía. ¡No me voy a detener!”, sentenció Mendoza.
La alcaldía resguardó 40 puestos de comercio ambulante bajo la premisa de recuperar el espacio público pues el ambulantaje “representaba un riesgo en materia de Protección Civil”.
El alcalde aseguró que las unidades confiscadas operaban de manera ilegal en la zona, carecían de permisos y contaban con denuncias por narcomenudeo. Adelantó que la recuperación de áreas públicas seguirá.
“Por eso interpuse una denuncia ante el Ministerio Público, en defensa de todos los funcionarios que hacen su labor, hacen su trabajo día con día para terminar con los criminales de esta ciudad, y así podamos vivir más tranquilos en esta ciudad y sobre todo en Benito Juárez”.
Pide disciplina a locatarios
Mientras propietarios de locales en mercados protestaban contra las disposiciones de llevar a cabo los trámites de empadronamiento por medio de una plataforma digital, el alcalde se pronunció a favor del proceso de digitalización de las cédulas de locatarios de mercados públicos en la Ciudad de México, afirmando que han obtenido respuestas positivas para efectuar el cambio.
“Ya iniciamos el proceso de regularización en los 16 mercados públicos que se encuentran en la alcaldía, donde hemos tenido una buena respuesta para llevar a cabo este cambio”, dijo Mendoza.
Los locatarios de los mercados públicos de toda la Ciudad de México exigen la derogación a las modificaciones de los lineamientos para el funcionamiento de los mercados públicos en materia de digitalización.
De acuerdo con la alcaldía, hasta el momento se han atendido mil 500 solicitudes de regularización de locatarios concentrados en la demarcación, quienes buscan actualizar permisos, cédulas y más documentación administrativa que les permitan ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
