José Eduardo “N”, vinculado al homicidio del estilista Miguel Ángel de la Mora Larios, ocurrido el 29 de septiembre al exterior de la estética Micky's Hair en la colonia Polanco Segunda Sección, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
De acuerdo con las investigaciones, José Eduardo “N” realizó vigilancias previas en la zona de movilidad de la víctima y, tras el ataque, fungió como apoyo para los probables responsables, quienes huyeron a bordo de una motocicleta, mientras él los seguía y resguardaba en un automóvil blanco.
"Fue así que, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona, identificaron una motocicleta color negro en la que huyeron los probables responsables, y un vehículo color blanco que, al parecer, sirvió como muro para lograr la huida de los probables responsables", agregaron las autoridades capitalinas.
Te podría interesar
El detenido, de 29 años, fue interceptado en un domicilio de avenida Plan de San Luis, colonia Nueva Santa María, alcaldía Azcapotzalco, se le notificó una orden de aprehensión por homicidio calificado y sus derechos.
"El presunto responsable ya fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario al oriente de la Ciudad", informó el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez.
Estilista Miguel Ángel de la Mora es asesinado frente a su salón en Polanco
Contexto: El estilista Miguel Ángel de la Mora, de 28 años y reconocido por atender a figuras del espectáculo como Ángela Aguilar, fue asesinado el pasado lunes 29 de septiembre frente a su negocio, Micky’s Hair Salón Masaryk, en la colonia Polanco.
De acuerdo con los primeros reportes y testimonios recabados en el lugar, el ataque ocurrió cuando el estilista salía del local, ubicado en la esquina de Molière y Presidente Masaryk.
Testigos señalaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron al sitio y abrieron fuego contra De la Mora, quien recibió seis impactos de bala, incluido uno en el rostro. Los agresores, que portaban cascos, dispararon y luego huyeron del lugar.
De la Mora denunció fraude
Según los documentos a los que tuvo acceso La Silla Rota, en la carpeta de investigación FICOY/UAT/-COY-5/UI-1S/D/01357/09-2024 consta la denuncia que De la Mora presentó en septiembre de 2024 por fraude y amenazas contra Eduardo Ederly N., a quien acusó de recibir un pago por un trabajo inconcluso y de amenazarlo con incendiar su negocio “sin importar si hubiera gente adentro".
El expediente también incluye conversaciones por Messenger y WhatsApp en las que, de acuerdo con la investigación, Eduardo Ederly exigía el pago y profería las amenazas. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han localizado al presunto agresor y mantienen la búsqueda activa.
Asimismo, fuentes mencionan que De la Mora tenía una amistad con Diana Esparragoza Coronel, identificada en la indagatoria como nieta de Juan José Esparragoza, alias “El Azul”, histórico líder del narcotráfico. Las autoridades han solicitado esclarecer si esta relación, pública o privada, tiene alguna relación con el móvil del homicidio; hasta ahora no se ha establecido una vinculación directa que explique el ataque.
gph
