FIESTA CLANDESTINA

Fiesta clandestina: desalojan a jóvenes de edificio dañado en la Roma

En otro operativo, en la colonia Obrera, personal del Instituto de Verificación Administrativa también clausuró otro inmueble de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una panadería abandonada, la cual no tenía ninguna medida de seguridad ni permisos

Escrito en METRÓPOLI el

En un edificio de la colonia Roma, que de acuerdo con autoridades tiene daños estructurales, personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) desalojó una fiesta clandestina.

De igual forma, personal del Instituto también desalojó jóvenes de otro inmueble ubicado en la colonia Obrera, donde también se realizaba otra fiesta clandestina.

Contexto: hace una semana, una fiesta que se realizaría en una bodega en la colonia Santa María Insurgentes fue clausurada.

La Alcaldía Cuauhtémoc encabezada por Alessandra Rojo de la Vega se ha caracterizado por ser epicentro de operativos en contra de fiestas realizadas en la clandestinidad y con una gran cantidad de jóvenes.

Daño estructural sin remedio

De acuerdo con las autoridades del Invea, en la Alcaldía Cuauhtémoc, en un edificio ubicado en la calle Puebla 32, donde se realizaba la fiesta clandestina, hay un vencimiento y grietas que van hasta el piso, con una diagonal de 45 grados que marca un daño estructural, el cual ya no tiene remedio.

Al lugar ingresaban personas para una fiesta, la cual supuestamente terminaría en la madrugada. El encuentro había sido difundido en redes sociales con la advertencia de que el cupo era limitado.

No obstante, tras la revisión del inmueble, personal del Invea desalojó a los asistentes y colocó sellos de suspensión. Sin embargo, no hubo detenidos.

“Se implementaron medidas cautelares. (Los responsables) tendrán 10 días hábiles para mencionar lo que a su derecho corresponda”, informó el titular del Invea, Jorge Esquinca.

Otro en la Obrera

En otro operativo, en la colonia Obrera, personal del Invea también clausuró otro inmueble de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en una panadería abandonada.

Esquinca informó que les llegaron videos acerca de que iban a llegar menores de edad a una panadería abandonada, la cual no tenía ninguna medida de seguridad ni mucho menos permiso.

Tras el operativo, tres personas fueron detenidas por presunta posesión de mariguana; al lugar le fueron colocados sellos del Invea y el lugar fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia.

En el lugar sí hubo menores de edad.