Un incendio se registró en el interior de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, detrás de la pirámide de La Luna, que consumió gran extensión de matorrales y árboles, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencia de varios municipios, de acuerdo a los primeros reportes.
El siniestro ocurrió cerca de la media noche cuando vecinos de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, en el Estado de México, reportaron enormes llamas, justo en la parte trasera de la pirámide de la Luna, en zona A de restricción.
Elementos de protección civil y bomberos de los municipios de San Martín de las pirámides y Teotihuacán acudieron al lugar para controlar el fuego.
Te podría interesar
También puedes ver: Microbuses y camiones de CDMX, más caros y con las mismas infracciones
El incidente generó gran preocupación entre la comunidad local y los visitantes, quienes fueron desalojados de áreas cercanas. Después de varias horas de intensa labor, el fuego logró ser apagado; no se reportaron heridos y decesos que lamentar.
También puedes ver: La UIF presentó 98 denuncias a la FGR por más de 319 mil reportes de presunto lavado de dinero
Se desconoce qué provocó el fuego y si las llamas alcanzaron y provocaron daños a la pirámide de La Luna, patrimonio arqueológico de la humanidad reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
CAGC
