La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) anunció una megamarcha para el miércoles 29 de octubre en la Ciudad de México, con la cual amagaron con “asfixiar” a la CDMX en las principales vías de comunicación capitalina, de acuerdo con N+.
En este sentido, los transportistas capitalinos buscan integrar un aumento en la tarifa del pasaje en la Ciudad de México. Las manifestaciones se prevén luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno sobre sus peticiones.
Asimismo, la FAT indicó que no solo se trata de parar el servicio, sino de “asfixiar” a la Ciudad de México. De tal manera, 8,000 unidades de transporte público concesionado en la CDMX que son aglomerados en la Fuerza Amplia de Transportistas luego de que el pasado 1 de septiembre pretendían realizar una movilización y se reunieron con la jefa de gobierno, Clara Brugada, quien delegó las negociaciones sobre un posible aumento de tarifa y el otorgamiento de un posible bono de combustible, de acuerdo con Telediario.
En tanto, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo, el vocero de la FAT, Francisco Carrasco, dijo a Telediario que se realizará un paro en varias vialidades de la Ciudad de México el próximo 29 de octubre. “Es lo que vamos a hacer. No queríamos llegar a ese punto porque no queremos afectar a la ciudadanía, pero la autoridad nos orilla a esa parte”, dijo. Además, sostuvo que las autoridades no han presentado propuestas a sus demandas.
Información en desarrollo…
bv
