PROTESTA PROPALESTINA

Estatua de Netanyahu: ¿qué hay detrás del ataque en el Museo de Cera?

La figura de Benjamín Netanyahu del Museo de Cera de la CDMX fue rociada con pintura roja y destrozada a martillazos

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Embajada de Israel condenó enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado en contra de la figura del primer ministro Benjamín Netanyahu, que formaba parte de la colección del Museo de Cera de la Ciudad de México.

El acto fue captado en video y difundido en redes sociales la noche del martes 7 de enero. En la grabación se observa al sujeto colocar la bandera de Palestina a los pies del mandatario israelí y rociar con pintura roja la figura de Netanyahu. Todo esto mientras suena de fondo el himno nacional de Estados Unidos. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tras esto, el encapuchado destrozó el rostro de la estatua de cera con un martillo, para después lanzar la efigie al sueño. “¡Viva Palestina, viva Sudán, viva Yemen, viva Puerto Rico!”, grita el manifestante. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Tras este hecho, la Embajada de Israel señaló que el ataque es una acción "detestable" que envía un mensaje "peligroso de violencia, intolerancia y odio, que excede cualquier crítica legítima".

Asimismo, pidió que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir este tipo de actos de vandalismo y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso.



La Silla Rota pudo confirmar que el acto se realizó en la Sala de Líderes Mundiales del Museo de Cera de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Asimismo, el Museo de Cera señaló a este medio que ya se encuentran preparando un comunicado en el que expresarán su postura y ofrecerán más detalles sobre lo sucedido. 

La figura de cera del líder israelí fue colocada en el museo en enero de 2020 junto a las efigies de Nicolás Maduro, el rey Carlos III de Reino Unidos y el presidente Vladímir Putin de Rusia.

Este acto ha generado opiniones divididas en redes sociales. Mientras algunos usuarios expresaron apoyo al activista y su mensaje político, otros condenaron el vandalismo como una forma inaceptable de protesta.