Un altar dedicado a Satanás fue instalado en el camellón de Canal del Río Churubusco, en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México, lo que ha generado diversas reacciones entre los usuarios.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
En un video difundido en 'X', se observa a un grupo de personas sacar una escultura del Diablo y colocarla dentro de un espacio enmarcado con cristales, rodeado de flores amarillas y rojas.
Además, el altar incluía tres figuras, varias macetas con flores y contó con la presencia de una banda norteña que amenizó el momento. El altar al Diablo en Iztacalco también estaba decorado con globos rojos y negros.
Las imágenes muestran la figura del diablo vestida con una chamarra y pantalón de la marca de lujo italiana Gucci, y a su lado, una figura de la Santa Muerte.
Sin embargo, este altar satánico Canal de Río Churubusco sorprendió a los habitantes de la alcaldía y cibernautas, quienes rápidamente expresaron su molestia en redes sociales y exigieron a la alcaldía Iztacalco que lo retirara.
Vecinos de la zona señalaron que los devotos se reúnen antes del mediodía los fines de semana, por lo que pidieron a las autoridades retirar la figura del Diablo.
Retiran altar "al chamuco" ante denuncias
Tras recibir denuncias ciudadanas, las autoridades de la alcaldía Iztacalco dieron a conocer que intervinieron en Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para retirar el altar instalado sin autorización en el camellón.
A través de un comunicado en ‘X’, la alcaldía enfatizó su respeto hacia todas las creencias, pero recordó que los espacios públicos deben mantenerse disponibles para el uso de toda la comunidad.
"En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos".