METRO CDMX

Metro CDMX: ¿La Línea B mejorará su servicio? Presumen estas mejoras

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX detalló que la renovación beneficiará a más de 435 mil usuarios diarios de la Línea B

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que la renovación beneficiará a más de 435 mil usuarios diarios de la Línea B.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que la renovación beneficiará a más de 435 mil usuarios diarios de la Línea B.Créditos: Collage LSR | @MetroCDMX
Escrito en METRÓPOLI el

Tras más de ocho meses de trabajo, el Metro de la Ciudad de México informó la conclusión los trabajos de la renivelación de la Línea B que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, ya que esta zona presentaba hundimientos que afectaban la operación y velocidad de los trenes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

A través de su cuenta de 'X', el Sistema de Transporte Colectivo (STC) detalló que la renovación beneficiará a más de 435 mil usuarios diarios de la Línea B.

"En la Línea B se finalizó la renivelación de vías de San Lázaro - Oceanía, recuperando la velocidad del paso de los trenes y con ello agilizar los tiempos de espera, en beneficio de más de 435 mil usuarios diarios", informó en Metro de la CDMX en sus redes sociales.

¿Cuáles fueron las mejoras a la Línea B del Metro CDMX?

Para llevar a cabo la obra, se instalaron 1,339 bloques, conocidos como plintos, que proporcionan soporte y estabilidad a las vías a lo largo de 4.18 kilómetros desde San Lázaro a Oceanía, por lo que las estaciones favorecidas por estas mejoras son:

  • San Lázaro
  • Flores Magón
  • Romero Rubio
  • Oceanía

Además, se rectificaron 1,680 metros de vía y se reemplazaron 6,722 elementos, como durmientes, fijaciones y topes aislantes. También se reforzaron los amortiguadores de las columnas del viaducto elevado, sustituyendo las piezas conocidas como neoprenos, lo que permitió recuperar la velocidad en los trenes.

Foto: @MetroCDMX en 'X'

¿Cómo fue el reforzamiento?

De acuerdo con el Metro de la CDMX, el reforzamiento se realizó aplicando resina de alta resistencia, que mejora el soporte y reduce el desgaste de los trenes. Estas mejoras buscan reducir los tiempos de espera entre trenes y aumentar su velocidad, resolviendo así los problemas causados por los desniveles previos que obligaban a los conductores a reducir la velocidad, afectando el servicio en la Línea B.

“Entre las obras que nos trazamos para este año está la renovación de la Línea B, la renivelación de sus vías. Como ustedes saben, por razones de los hundimientos diferenciales de suelo y por el de desgaste mismo del sistema, existía la necesidad urgente de renivelar las vías de la Línea B del Metro, particularmente en las estaciones San Lázaro, Ricardo Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía, esto en beneficio de 435 mil usuarios y usuarias de cada día”, señaló Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la CDMX.