Aún se desconoce el paradero del comisario de seguridad del municipio de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz, a 25 días de que se reportara su desaparición, junto con su escolta, Juan Carlos Zaldívar.
A pesar de contar con una carpeta de investigación para su localización y que se han realizado en coordinación con corporaciones policíacas del estado, municipios y Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, no se ha dado con el paradero de ambas personas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer por parte de la fiscalía del estado, se han realizado operativos en Temascalcingo, Acambay, El Oro, Atlacomulco e incluso en municipios del estado de Michoacán.
Desaparecieron el 5 de agosto
El pasado 5 de agosto, se reportó la desaparición de ambas personas en el paraje conocido como Los Sauces, en el municipio de Acambay, zona en la que fue localizada y abandonada la patrulla en la se trasladaban.
Durante el primer día de operativos de búsqueda, en el municipio de Acambay fueron detenidas 4 personas presuntamente integrantes de una organización criminal con orígenes en Michoacán y se liberó a cuatro personas que mantenían privadas de su libertad.
Aun cuando se informó que esta organización criminal podría estar vinculada con la desaparición del comisario, hasta el momento no se ha confirmado.
Vinculado con su desaparición fue detenido el comisario de Acambay
El pasado 12 de agosto, también como parte de los operativos en la zona se detuvo al comisario de Acambay, Eulises “N”, por su presunta relación con la desaparición del director de seguridad del municipio vecino de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz y de su escolta, Juan Carlos Zaldívar, así lo informó el secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares.
Agregó que tras esta detención de acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), la desaparición del comisario de Temascalcingo y su escolta está relacionada con temas de delincuencia organizada.
La FGJEM hasta el momento no ha dado a conocer detalles o avances de las investigaciones y operativos que se realizan para localizar al comisario de Temascalcingo y su escolta, para evitar riesgos a las víctimas.
Durante este lapso en que se mantiene el reporte de desaparecido, se mantiene la difusión de las fichas de alerta tanto para la localización del comisario de Temascalcingo, Agustín Oropeza Armendáriz, como de su escolta, Juan Carlos Zaldívar.
En tanto la comisaría de seguridad en Temascalcingo está bajo la responsabilidad del encargado de despacho, Rosalío García Gil.
