CDMX

¿Multas falsas a automovilistas en la CDMX? Esto debes hacer con el nuevo fraude

La Secretaria de Finanzas recalcó mediante redes sociales tener cuidado con mensajes de texto con notificaciones sobre multas de tránsito en la Cuidad de México

Los estafadores envían mensajes de texto que parecen provenientes de una entidad legítima
Los estafadores envían mensajes de texto que parecen provenientes de una entidad legítimaCréditos: LSR/Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México tiene como propósito principal gestionar de manera eficiente y transparente los recursos financieros de la capital mexicana asegurando que estos se asignen de acuerdo con las prioridades y necesidades de la ciudad.

Recientemente esta instancia emitió una alerta a toda la ciudadanía por una estafa que se esta volviendo común, por lo que si eres usuario de un automóvil esta información te interesa. 

Es sabido que si algún automovilista comete una infracción en la Ciudad de México será acreedor de una multa, sin embargo recientemente la Secretaría de Administración y Finanzas CDMX indicó a la población con automóviles que tomen sus precauciones respecto a una notificación sobre multas que son falsas, por lo que exhortó a la ciudadanía a no permitir ser parte del engaño.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Cómo es la estafa sobre multas en CDMX?

La Secretaria de Finanzas recalcó mediante redes sociales tener cuidado con mensajes de texto con notificaciones sobre multas de transito en la Cuidad de México, debido a que la institución no es el remitente. Por lo que es fundamental no abrir el mensaje e inmediatamente reportarlo como SPAM para evitar cualquier problema con esta clase de estafa.

Créditos:Pixabay

La notificación puede contener el siguiente mensaje: 

GOBIERNO CDMX: Le quedan 24 horas para pagar su multa antes de un recargo, consulte su multa a través de: cdmx-multa.com.

 ¿Cómo son las estafas mediante mensajes?

Los estafadores envían mensajes de texto que parecen provenientes de una entidad legítima, como un banco, una tienda en línea o una autoridad gubernamental, como en este caso. Estos mensajes a menudo contienen un enlace o un número de teléfono para contactar. Los mensajes suelen incluir consecuencias negativas, en este caso es una multa automovilística con el objetivo de presionar al destinatario a actuar rápidamente.

Los mensajes pueden pedir a los destinatarios que proporcionen información confidencial, como números de tarjeta de crédito, contraseñas, números de seguridad social o datos de cuenta.  A menudo, el mensaje incluye un enlace a un sitio web que imita el sitio oficial de la entidad que dice representar. Estos sitios web están diseñados para recolectar información personal de manera fraudulenta.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Así es la nueva estafa del Edomex; modus operandi para estafar a las mexiquenses

¿Cómo puedo denunciar una estafa?

Primero que nada se recomienda guardar la calma, lo primero que debes hacer es tomar una captura de pantalla del mensaje y  tienes tres formas de contactar a la Policía Cibernética de la CDMX.

  • Al teléfono: 5552425100 ext. 5086
  • Al correo electrónico: policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx
  • A través de sus redes sociales
Créditos:Pixabay

Cuando hayas contactado a la corporación, ellos te enviarán los avisos de privacidad para que puedas dar seguimiento al reporte, posteriormente deberás proporcionar información personal como nombre completo, edad y tu alcaldía o municipio , así como todos los detalles del delito cibernético que reportaras, ellos se harán cargo del resto.

¿Cómo puedo saber si tengo una multa real en la CDMX?

Si no sabes como consultar las multas de la CDMX y no quieres llevarte sorpresas desagradables, aquí te decimos como hacerlo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Para las multas de la CDMX tienes que acceder a la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas, es importante que verifiques que es la pagina oficial y tener contigo los datos de las placas del vehículo. Al momento de digitar tu placa en el sistema, se desplegarán las multas o infracciones, también te indicará que puedes pagarlas en línea con tarjetas de crédito o débito.