EDOMEX

Sujetos armados irrumpen en hospital en Ecatepec; Ejército refuerza seguridad

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana dentro del Hospital General de Zona (HGZ) número 76, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la comunidad Urbana Ixhuatepec

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de 100 integrantes del Ejército Mexicano en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de 100 integrantes del Ejército Mexicano en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México Créditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó más de 100 integrantes del Ejército Mexicano en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México ante la irrupción de un grupo armando en un hospital público.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El despliegue se realizó a través de las comandancias de la I Región Militar y 37/a. Zona Militar, con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esta entidad federativa.

La presunta desesperación por solicitar atención médica de urgencia para sus compañeros, llevó a un presunto grupo armado a ingresar a un hospital público en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Paso a paso de los hechos en el hospital del IMSS Ecatepec

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana dentro del Hospital General de Zona (HGZ) número 76, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la comunidad Urbana Ixhuatepec.

De acuerdo con informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sujetos con armas llegaron al hospital a bordo de dos vehículos y lograron ingresar de forma violenta al inmueble a través del acceso a urgencias.

El grupo cargaba a dos personas que presentaban heridas de bala en el cuerpo, producto aparentemente de una agresión que sufrieron minutos antes y que requerían atención especializada.

Sin embargo, al llegar al nosocomio, el personal médico confirmó que ambos ya no contaban con signos vitales, lo que desató preocupación entre el personal de salud y familiares de enfermeros que presenciaron los hechos.

A través de una ficha informativa, la representación del IMSS Estado de México Oriente aclaró que tras el suceso se activó el protocolo de seguridad para salvaguardar la integridad de pacientes y familiares.

Incluso, reconoció que el ingreso de los presuntos sicarios obligó a que el personal, así como algunos familiares de enfermos que se encontraban en la zona, fueran reubicados a un lugar seguro al interior del mismo inmueble.

Aunque durante el fin de semana no se reportaron incidentes dentro del lugar, fue hasta la madrugada de este lunes que la delegación oriente del IMSS reconoció el incidente y aclaró que ocurrió alrededor de las 20:10 horas.

Según los informes oficiales, los sicarios arribaron a la zona a bordo de dos vehículos, los cuales quedaron estacionados frente al acceso de urgencias del hospital, para posteriormente pedir atención médica.

“Algunos de los ocupantes de dichos vehículos ingresaron a dos personas, quienes llegaron a la unidad sin signos vitales”, precisó el Instituto.

 De acuerdo con el reporte oficial, a pesar de la intensa movilización de seguridad pública a la zona el grupo permaneció alrededor de 20 minutos dentro del hospital hasta que personal solicitó apoyo a las autoridades.

“Arribaron después al lugar, sin reportar personas heridas por estos hechos. Cabe destacar que en ningún momento se accionaron armas de fuego al interior de la unidad”, agregó.

 A pesar de que al sitio llegaron elementos de la policía estatal y municipal, por estos hechos hasta el momento no se reportaron personas lesionadas ni detenidas, aunque tampoco se aclaró el destino de las víctimas mortales que llegaron con heridas de bala al hospital.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS