PLAZA COMERCIAL DE PRODUCTOS CHINOS

Plaza comercial de productos chinos, clausurada; estaban reconstruyendo sin permiso: Invea

En el lugar se comercializaban artículos chinos como paraguas, juguetes, gorras, cosméticos, enseres domésticos, electrónicos y ropa

Clausuran plaza de productos chinos; estaban reconstruyendo sin permiso: Invea
Clausuran plaza de productos chinos; estaban reconstruyendo sin permiso: InveaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La plaza comercial ubicada en Izazaga 89, esquina con Nezahualcóyotl, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se comercializaban productos de origen chino, fue clausurada este 11 de julio alrededor del mediodía. Ello, debido a que no cuenta con la documentación correspondiente para acreditar los trabajos de intervención del inmueble que ha hecho recientemente.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Así lo informó el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), autoridad que señaló que en la plaza se estaban haciendo trabajos de reconstrucción del edificio y sus administradores carecían de permiso para hacerlo.

En el operativo de clausura participaron 36 elementos del Personal Especializado en Funciones de Verificación del instituto, así como 95 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Además, se contó con el apoyo de las secretarías de Gobierno (Secgob), de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), además de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva plaza comercial en la CDMX | Imágenes

TE PUEDE INTERESAR: Calle de las Novias: Desalojos e instalación de chinos amenazan a locatarios tradicionales

En imágenes compartidas por el Invea, se observa a los trabajadores del instituto colocar enormes sellos de clausura tanto en la fachada de la plaza comercial, en Izazaga, como en Nezahualcóyotl. También se les ve tomar datos, mientras los policías vigilan los alrededores.

El centro donde se podía comprar al mayoreo y al menudeo y en el cual cada semana miles de compradores acudían para adquirir artículos chinos como paraguas, juguetes, gorras, cosméticos, enseres domésticos y electrónicos y hasta ropa, no es el único que se encuentra en la calle de Izazaga, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En la misma calle pero en el número 38 hay otra plaza comercial, también de varios pisos y donde se encuentra una variada mercancía al mayoreo y al menudeo.

La presencia de plazas comerciales y bodegas manejadas por empresarios chinos en el Centro Histórico ha causado la molestia de comerciantes mexicanos, que se quejan de que cargan y descargan mercancía y obstaculizan a transeúntes o afectan las ventas.

Otra queja también es que cómo ofrecen más dinero para rentar o comprar locales, han desplazado a locatarios mexicanos en calles como República de Chile y Honduras, la llamada calle de las Novias, Brasil, Cuba y Ecuador entre otras.

El 8 de mayo, precisamente en la calle de las Novias un grupo de vendedores de vestidos debió dejar sus locales, porque estos ya habían sido vendidos a empresarios chinos que almacenan su mercancía en locales céntricos.

VGB