INSEGURIDAD CDMX

"Todo se me caía y me daba vueltas", estudiante de la UNAM es drogada en cafetería cerca de CU

La cafetería "La Cova", ubicada en las inmediaciones del Metro Copilco, frente a la calle de medicina, fue clausurada tras ser denunciada por una estudiante de psicología de haberla drogado

UNAM: 'Todo se me caía y me daba vueltas', joven drogada en cafetería de CU
UNAM: "Todo se me caía y me daba vueltas", joven drogada en cafetería de CUCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) hay cientos de establecimientos comerciales, los cuales ofrecen a los jóvenes alimentos y bebidas, así como espacios de esparcimientos para distraerse un poco de sus ajetreadas vidas de estudio, sin embargo, es importante que estos tengan cuidado con lo que comen y dónde lo hacen, pues hay establecimientos en los que podrían intentar intoxicarlos con sustancias dañinas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Tal es el caso de una joven estudiante que acudió a una cafetería llamada "La Cova", ubicada en las inmediaciones del Metro Copilco, frente a la calle de medicina; sin saber que sería drogada. No era la primera vez que la joven compraba en dicho lugar, por lo que, el viernes pasado acudió para comprar un frappé como lo había hecho en numerosas ocasiones.

La joven, identificada como Susan Allenby Rata, contó su historia por redes sociales, donde explicó que ese día el frappé se lo vendieron más barato y que el sujeto que la atendió fue instante en se tomara la bebida en el establecimiento, cosa que rechazó porque llevaba prisa, tras lo cual, el encargado la empezó a cuestionar sobre sus horarios de clase.

"Después, al irme en el puma tomando la bebida, empecé a marearme, escuchaba borroso y al llegar a la Facpsi (Facultad de Psicología) perdí la fuerza en mis manos, todo se me caía y me daba vueltas. Se me calló el frappé, pero aun así lo seguí tomando porque creía que era un ataque de pánico”, narró la joven.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 2,500 egresados del CCH Naucalpan podrían perder pase automático

TE PUEDE INTERESAR: CCH Naucalpan: Así bloquearon Insurgentes Sur, frente a la Rectoría de la UNAM

TE PUEDE INTERESAR: UNAM se posiciona como mejor escuela que estas reconocidas universidades

"Sin embargo, durante la clase poco a poco me ponía peor, se me durmió la mitad de mi cuerpo, no podía ver ni oír correctamente, empecé a no poder respirar y al irme utilicé nuevamente el puma, me asustó mucho que al pasar por Copilco ese cuate me estaba esperando afuera, así que me seguí hasta Metro CU. Ahí me desmayé durante 10 estaciones del metro llegando casi hasta la base”, agregó.

"Cuando volví no podía levantarme porque no tenía fuerza en mis piernas, me dio mucho vómito y migraña haciendo imposible moverme para pedir ayuda. Al final vinieron por mí y me llevaron a una clínica, el resultado final fue que me había puesto en la bebida ketamina de uso veterinario y hasta hoy sigo con secuelas de la dosis", finalizó su relato.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Autoridades toman cartas en el asunto

Tras viralizarse la historia de la joven, las autoridades universitarias tuvieron conocimiento del hecho y de inmediato se pusieron en contacto con las autoridades correspondientes para emprender acciones legales en contra del encargado del local, informó la Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria.

Además, se notificó a la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México, quienes acudieron a la cafetería "La Cova", y clausuraron el establecimiento. Hasta el momento no se ha informado la condición de salud de la joven que fue drogada, ni si el sujeto responsable ya se encuentra detenido.

En redes sociales jóvenes estudiantes de la UNAM aseguran que esta no es la única cafetería en la que ocurren este tipo de delitos en las inmediaciones de la universidad y acusan que estos establecimientos actúan impunemente debido a la omisión y falta de regulación de las autoridades.

VGB